30 de agosto de 2019.- Los mejores pelotaris europeos se darán cita el fin de semana, del 7 y 8 de septiembre, en la localidad vallisoletana de Íscar para participar en el Campeonato de Europa de Clubes, que se presentará oficialmente el jueves 5 de septiembre en la Diputación Provincial de Valladolid, con la presencia de las autoridades locales y provinciales que acompañarán al presidente de la Federación de Castilla y León de Pelota ,Roberto Fernández.

De esta manera Íscar se convierte en el epicentro de la pelota europea con la presencia de los mejores clubes europeos, que se disputarán los cuatro títulos europeos en juego, en las especialidades de mano individual, mano por parejas, paleta de cuero y pala corta para frontón de 36 metros,  16 partidos en total, que disputarán las semifinales y la final de cada modalidad.

Y entre ellos el Club Puertas Bamar de Íscar que ha obtenido su clasificación para las semifinales de Paleta Cuero, una dura semifinal que le enfrentará al campeón francés, el Stade Toulousain, que tiene entre sus jugadores al Campeón del Mundo Sebastien Brefel. 

Sin duda un gran mérito para un equipo y un club que inscribe su nombre al lado de clubes tan potentes como el Oberena y Tenis de Pamplona, de Navarra o el Natación de Barcelona, y que en el camino ha dejado fuera a muchos pesos pesados de la Pelota española.

La dupla formada por Carlos Baeza y Álvaro Medina, del Club Iscariense Puertas Bamar, se está preparando a conciencia para disputar un gran partido ante su público en el Europeo de Íscar e intentar pasar a la final, aunque no será fácil.

 

Share This