14 de agosto de 2019.- Dos socorristas de Castilla y León, Iván Romero Fernández, de la categoría juvenil, y Javier Huerga Sánchez, de la junior, ambos del Club Salvamento y Socorrismo Benavente se proclaman campeones de la I Copa de España Juvenil, Junior y Absoluta de Playa de Salvamento y Socorrismo, #SOSCopaEsp19, cuya primera jornada se celebró el sábado 20 de julio en la Playa Grande de Miño (La Coruña) y la segunda el pasado sábado, 10 de agosto, en la Playa de Berria en Santoña, Cantabria.

Iván Romero y Javier Huerga, pertenecientes al Centro de Tecnificación de Castilla y León (CETECLESS) lograron el campeonato en la prueba nadar surf a través de la suma de los puntos de ambas jornadas de competición.

Iván Romero finalizó primero en la prueba nadar surf durante la primera jornada de competición y pesé a acabar cuarto en esta segunda ronda, logra ser campeón empatado a puntos con Xoel Lorenzo Colinas, del Club Salvamento Sada – SASA. En cuanto a su compañero de equipo Javier Huerga, demuestra su superioridad en la segunda jornada al lograr quedar en primera posición, después de acabar segundo clasificado en la primera ronda de competición, en esa misma prueba.

Además, pese a que no consiguió el título de campeón, hay que destacar el primer puesto de Íñigo Sanz Villelga (C.D. Unión Esgueva SOSVA) en la prueba de sprint playa durante la segunda y última jornada de la I Copa de España de Playa de Salvamento y Socorrismo de la categoría absoluta.

En la primera jornada hubo una participación de 8 deportistas de Castilla y León (cinco juveniles y tres juniors); mientras que en la segunda hubo 14 castellanoleoneses inscritos (cuatro juveniles, cinco juniors y otros cinco absolutos), en una competición que reunió, en ambas jornadas, a un total de 202 socorristas de siete Comunidades Autónomas.