20 de agosto de 2019.- La triatleta vallisoletana Esther Gómez (1.02:40) logró clasificarse en décima posición en la Copa de Europa de Triatlón Junior disputada el domingo en la localidad eslovaca de Zilina. Se trata de una buena actuación, siendo además la segunda mejor española a tan solo unos segundos de su compañera Iratxe Arenal. La deportista del E-Triatlón Valladolid ha respondido de forma satisfactoria a la confianza depositada en ella por parte de los técnicos de la Federación Española de Triatlón (Fetri) en la que ha sido su tercera convocatoria internacional defendiendo los colores de España.

La competición comprendía un triatlón en distancia sprint, con un primer segmento de 750 metros a nado, 20 kilómetros ciclistas y 5 kilómetros a pie, en los que la ganadora fue la deportista checa Alzbeta Hruskova.

La vallisoletana se mostró muy regular durante toda la cita, superando el primer segmento con garantías, cediendo tan solo 13 segundos con respecto a la cabeza de carrera. Una distancia que no tardaría en recuperar merced a su valentía y buen hacer en el parcial ciclista, con el que lograba integrarse en la cabeza de grupo de cara a los metros definitivos de carrera y que en otras citas se habían atragantado.

Sin embargo, en esta ocasión, y como ya había demostrado en el triatlón de Valladolid de este verano en el que logró revalidar la victoria, el ritmo de carrera a pie de Gómez está siendo cada vez más alto, logrando aguantar el extraordinario ritmo marcado de las favoritas durante buena parte del segmento. Finalmente, el cansancio y del alto nivel competitivo relegaron a Gómez hasta una notable décima plaza, pero demostrando una gran competitividad.