16 de agosto de 2019.- La triatleta vallisoletana Esther Gómez González pone rumbo este jueves a la localidad eslovaca de Zilina donde participará en la Copa de Europa Junior de Triatlón después de haber sido convocada por la Federación Española de Triatlón (Fetri) para representar a nuestro país. La prueba que se disputará el próximo domingo 18 de agosto (11.00 horas). Cabe recordar que junto a la deportista del E-Triatlón Valladolid, los técnicos nacionales han convocado a la murciana Laura Durán (Saltoki) y a la madrileña Iratxe Arenal (Saltoki).

Gómez se desplazará inicialmente a la capital de España para concentrarse con el equipo español durante unas horas antes de volar en la madrugada del jueves (6.30 h.) a Bratislava, la capital eslovaca, para después viajar por carretera hasta Zilina en un desplazamiento de unas dos horas de duración.

Una vez allí, la vallisoletana intentará aclimatarse lo antes posible al escenario de la competición y a los circuitos, algo que podrá hacer el mismo jueves por la tarde. Gómez ha estudiado bien la información de los circuitos que ha remitido la Federación Europea, pero confiesa que “hasta que no los supervise en bicicleta” no podrá valorar el trazado. También ha estudiado las previsiones del tiempo, en el que inicialmente estaban presentes las lluvias, siendo cada vez mejores los pronósticos. La temperatura, en una zona montañosa, tampoco será excesivamente alta, con máximas de 26 grados, siendo la temperatura del agua lo que más preocupa en estos momentos a las triatleta.

En cuanto al potencial de los rivales, Gómez es consciente de que al tratarse de una cita continental será muy elevado, con presencia de varias triatletas italianas y austriacas destacadas, algo que no le resta ambición para tratar de estar entre los puestos de cabeza. En cualquier caso, Esther busca “mejorar y aprender” de la experiencia y oportunidad recibida por los técnicos. “Quiero plasmar la mejora de mi carrera a pie con una buena marca en el último segmento”, reconoce.

Cabe recordar que se trata de la tercera convocatoria de Esther Gómez por parte de Fetri tras el Campeonato de Europa Junior de 2017 en Lituania y el Europeo cadete de 2016 en Hungría.

Artículos Relacionados

Share This