Con el objetivo de promocionar la asistencia de público a las competiciones deportivas en categoría femenina de Castilla y León, la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL) en colaboración con la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha una campaña reto ‘La Igualdad me importa’ a través de los Medios sociales Twitter e Instagram.

Desde diciembre de 2019 hasta marzo de 2010 se llevará a cabo una campaña que tendrá como objetivo principal fomentar la presencia de público en las competiciones deportivas femeninas de Castilla y León y así conseguir visibilizar a las mujeres como deportistas de éxito, para que los niños y niñas de Castila y León tengan referentes femeninas a las que admirar e imitar y al mismo tiempo se de valor a las competiciones femeninas con el incremento de público interesado en ver y disfrutar con el deporte femenino. Esta Campaña se canalizará a través de un reto en las redes sociales.

El proyecto se estructura en las siguientes fases:

Fase I. Para promocionar la asistencia de público a las competiciones deportivas en categoría femenina de Castilla y León se plantea una solución de publicidad y lanzamiento de un concurso a través de medios sociales. Con esta campaña se pretende además aumentar el alcance e impactos de su programa de promoción del deporte femenino.

Fase II. Para ello se planifica una campaña Ads en Instagram,  y Twitter, para promocionar el concurso ‘La Igualdad me importa’, que consiste en que los internautas tienen que acudir a una competición deportiva femenina, comparten una foto diciendo donde están y el hastag #laigualdadmeimporta y entran en el sorteo de un viaje para dos personas para acudir a la final femenina del Mutua Open Madrid de Tenis. Habrá también premios de abonos anuales a las competiciones deportivas femeninas más importantes de Castilla y León.

Fase III. Presentación pública de la campaña por parte de las autoridades competentes y publicación de las bases e inicio de la campaña en la Web de Afedecyl. En este punto se pedirá a los clubes, instituciones y empresas de Castilla y León que se adhieran a la campaña, a través de  un formulario situado en un banner principal de la Web de Afedecyl y recibiendo a cambio un Distintivo de Adhesión, que podrán poner en sus Web, equipación, carteles… con el lema La igualdad me importa.

Fase III. Las embajadoras de la Igualdad de la Mujer 2018 así como deportistas de reconocido prestigio de Castilla y León realizan sus propios videos que publican en sus perfiles sociales animando a sus seguidores a acudir a las competiciones femeninas de Castilla y León. El mensaje principal es ‘La igualdad me importa’. Y el texto de los deportistas será. «La igualdad me importa. Acude a competiciones deportivas femeninas en tu ciudad. Yo voy a verte el día xx a las xx horas en el pabellón x de la xx ciudad».

Fase IV. Los ganadores/as serán anunciados a través de las redes y el premio será otorgado en una presentación pública con presencia de las autoridades competentes, de Afedecyl y la Junta de Castilla y León. Entre todas las publicaciones que cumplan los requisitos de las Bases publicada en la web de Afedecyl y anunciada en la campaña se sorteará un viaje a Madrid para asistir a la final Femenina del Mutua Open de Tenis, en primera categoría. Además se entregarán Abonos de temporada de los clubes femeninos más importantes de Castilla y León.

Fase V. Entrega del premio a los ganadores/as por parte de las autoridades competentes en un acto público.

 

Artículos Relacionados

Share This