23 de septiembre de 2019-  El presidente de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, AFEDECYL, Gerardo García Alaguero y la responsable de Viajes Eroski de la zona  Castilla y León, Centro y Andalucía, Alicia Fraile han hecho entrega de un viaje a Costa Dorada de 8 días/7noches para dos adultos y un niño de hasta 10 años, en media pensión a Silvia Fernández, una de las participantes de la Yincana organizada por Afedecyl en la IV Feria del Deporte, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid durante las Ferias patronales. Silvia Fernández ha sido la agraciada del sorteo celebrado el día 12 a las 21 horas como punto final de tres días de feria deportiva en Las Moreras.

La IV Feria del Deporte tuvo lugar del 10 al 12 de septiembre en el Paseo de Las Moreras con la participación de 12 Federaciones Deportivas de Castilla y León de Atletismo, Ciclismo, Esgrima, Espeleología, Gimnasia, Montaña, Salvamento y Socorrismo, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco y Triatlón

Gerardo García Alaguero y Alicia Fraile han hecho entrega además de dos Smart Box, ‘La vida es bella’ a Marta Abad Gutiérrez e Inés Paniagua Diez. Se trata de una estancia en hoteles y casas rurales de toda España, a elegir entre mas de 550, de una noche.

Gerardo García, explicó durante la entrega que «se trata de una recompensa al esfuerzo de estos chavales que durante las fiestas acuden a Moreras para practicar deporte. Es un espectáculo ver a las cientos de familias que cada año se acercan a este espacio para practicar deporte en la calle y ver el trabajo de las federaciones deportivas  para promocionar la practica deportiva entre los más pequeños. El premio ha sido posible, continuó, gracias a los convenios que Afedecyl promueve cada año para seguir potenciando el deporte en nuestra comunidad con la ayuda de nuestros colaboradores».

El concurso tuvo lugar el pasado 12 de septiembre entre todos los participantes de la IV Feria del Deporte, más de mil personas, en su mayoría niños acompañados de sus padres y familiares que tras realizar la Yincana propuesta por Afedecyl recibieron un regalo y la posibilidad de participar en este sorteo. La Feria se incluye, desde hace cuatro, dentro del Programa Joven de actividades de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2019 que el Ayuntamiento organiza en el Paseo de las Moreras destinado a los jóvenes y que se ha consolidado como una actividad deportiva dentro de las actividades festivas.

Cientos de familias han pasado cada tarde para disfrutar de las actividades ofertadas, como la Yincana donde los chavales tienen que completar un recorrido que consiste en practicar las distintas disciplinas deportivas que se exhiben durante cuatro días en el Paseo de Las Moreras.

El objetivo es dar a conocer los distintos deportes que pueden practicarse en Valladolid, a veces desconocidos para el gran público, y que se atrevan a probar. Este año, cuatro nuevas federaciones, Atletismo, Ciclismo y Salvamento y Socorrismo y Tenis de Mesa, se han unido a la Feria y pondrán pistas para que niños y jóvenes puedan practicar esas disciplinas deportivas.

Share This