17 de septiembre de 2019. La selección de Castilla y León se ha proclamado campeón de España por segundo año consecutivo en el XXI Torneo Interterritorial de Tenis de Mesa de Jóvenes celebrado los días 14 y 15 de septiembre en la localidad toledana de Ocaña.

Más de 250 jugadores de categoría juvenil, infantil, alevín y benjamín de cada selección territorial han competido por el título individual y así sumar esfuerzos para lograr el título por selecciones que finalmente se ha llevado Castilla y León con 58 puntos, con tres oros y dos platas, seguido de Galicia con 56 y Andalucía con 54.

Castilla y León demuestra de esta manera que mantiene una cantera extraordinaria. La selección de Castilla y León ha estado formada por 8 jugadores, la mayoría procedentes del centro de Tecnificación de Burgos y han sido dirigidos desde el banquillo por Dranca Codruta y el entrenador vallisoletano Jorge González.

TRES MEDALLAS DE ORO INDIVIDUAL. Hay que destacar especialmente le trabajo de los tres burgaleses, la junior,  Elvira Rad, la infantil María Berzosa y el infantil Marcos San Miguel que consiguieron subir a lo más alto del podio. Muy meritoria también la plata conseguida por el jovencísimo benjamín Aritz Sanz y la del vallisoletano Raúl González.

Palmarés Individual Selección Castilla y León

ELVIRA RAD ( UBU TPF BURGOS ) – MEDALLA DE ORO

RAÚL GÓMEZ ( VASA ARROYO VALLADOLID ) – MEDALLA DE PLATA

PATRICIA TORÍO ( VASA ARROYO VALLADOLID ) – 9ª POSICIÓN

MARCOS SAN MIGUEL ( UBU TPF BURGOS ) – MEDALLA DE ORO

MARÍA BERZOSA ( UBU TPF BURGOS ) – MEDALLA DE ORO

BOGDAN IANKOSVKY ( UBU TPF BURGOS ) – 5ª POSICION

MARÍA MÉNDEZ ( UBU TPF BURGOS ) – 4ª POSICIÓN

ARITZ SANZ ( UBU TPF BURGOS ) – MEDALLA DE PLATA

RESULTADOS SELECCIONES REGIONALES

CAMPEÓN – CASTILLA Y LEÓN – 58 PUNTOS

SUBCAMPEÓN – GALICIA – 56 PUNTOS

3ª POSICIÓN – ANDALUCÍA – 54 PUNTOS