24 de septiembre de 2019.- El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) acogió el sábado la presentación oficial de la Selección Española Sub-22 de Frontón 30 metros, que representará al combinado nacional en el próximo Campeonato del Mundo, a celebrar entre este próximo 29 de septiembre y 5 de octubre en Tenerife.

España estará representada en la lucha por el título con diez deportistas, dentro de las modalidades de Frontenis y Paleta Goma y entre ellos estará la palentina María Rodríguez, que ha luchado mucho por conseguir un puesto entre los diez seleccionados ya que el nivel es muy alto y el seleccionador nacional lo ha tenido muy complicado para elegir equipo femenino, debido a la gran competencia y nivel existente en España entre las féminas.

Finalmente y gracias a la ayuda de su entrenador Alfonso Pérez, al que ha agradecido su trabajo, María Rodríguez volverá a representar a España -ya lo hizo en el ultimo mundial-, donde España consiguió la plata al perder la final contra México. Entonces tenía 17 años y espera con 21 sacarse la espina y conquistar, esta vez sí, el oro del Mundo.

Alfonso Pérez, con el que ha entrenado todo este año para conseguir esta plaza, le dedico estas bonitas palabras antes de partir a Tenerife:  ‘Gracias a tu esfuerzo y constancia has conseguido superar este duro año de entrenamiento. Mucho sacrificio en el que te he visto sufrir y pasarlo mal. Ni el frío del invierno, ni el calor del verano de Cogeces, del que ya consideras tu segundo pueblo, te han hecho detener, y gracias a tu trabajo has conseguido lo que para ti era un sueño. Disfruta de la experiencia, entrégate como haces en cada entreno y deja todo lo que tengas en la cancha. Os deseo a ti y a todo el equipo español lo mejor en este Campeonato del Mundo Sub22, una aventura que en muy poco comenzaréis. Ha sido un placer poder entrenar juntos todo este año’. 

El equipo que representará a España lo conforman: Lidia Simón (Comunidad Valenciana), María Rodríguez (Castilla y León), Ingrid Ruiz (Canarias), Maider Ardanaz (Navarra), Lucía Pérez (Canarias); Gustavo Vidal (Canarias), Carlos Domínguez (Comunidad Valenciana), Germán Escobar (Comunidad Valenciana), Eduardo Acosta (Canarias) y Rubén Hervás (Comunidad Valenciana).

 

“España siempre aspira a lo más alto. Venimos con las máximas expectativas y lo daremos todo para firmar un papel destacado”, destacaba la pelotari Lucía Pérez. Asimismo, la jugadora valenciana, Lidia Simón, destacó el alto nivel competitivo. “Hay selecciones con mucho potencial, como México, quien se llevó los cuatro oros en la última edición. Luego, hay varias favoritas como Cuba, Francia o Argentina, pero en nuestro combinado tenemos mucho nivel y creo que con el apoyo del público lucharemos por estar entre los mejores”.

El equipo español ha vivido una preparación exigente de cara a esta cita mundialista, con concentraciones donde el rendimiento físico y la línea nutricional se han mantenido a rajatabla. Un combinado que se completa con la presencia de sus seleccionadores, Conrado Frías y Javier Pinto; además de José Berbegal, como jefe de equipo; Baldomero Peralta, delegado; y Xabier Asiain en la dirección deportiva.

La primera cita será el domingo 29 de septiembre, en Paleta Goma masculina, dentro de la jornada inaugural contra Cuba (21.30 hora canaria). Para el lunes, España cerrará el primer asalto en el resto de modalidades, durante la etapa vespertina, frente a Estados Unidos en Paleta femenina (18.00) y Frontenis femenino (19.00), así como en Frontenis masculino ante Chile (20.00).

Artículos Relacionados

Share This