3 de septiembre de 2019. La pareja formada por Lidia Mateo y Manuel Delgado que han conseguido el bronce para la expedición española en el campeonato Europeo de Patinaje que se celebra hasta el 8 de septiembre en la localidad alemana de Harsefeld.

Tres patinadores de Castilla y León, dos del Club Patín Renedo de Esgueva de Valladolid, han sido seleccionados por la Federación Española de Patinaje para representar a España el campeonato de Europa cadete-juvenil y junior- seniorA la joven pareja ya mencionada les acompaña Sara González, que intentará hacer lo propio en el Solo Danza Senior.

Lidia Mateo y Manuel Delgado  ejecutaron una preciosa danza libre, valorada como la segunda mejor del día y la mejor en elementos técnicos, y tras la suma con la puntuación obtenida en las danzas obligatorias el día anterior conseguían subirse al cajón junto a otras dos parejas italianas de renombre. Un mérito enorme si tenemos en cuenta además, que es la primera experiencia internacional para patinadores artísticos castellanoleoneses y la primera medalla conseguida en esta disciplina en nuestra Comunidad.

La joven pareja, del Club Patin Renedo de Esgueva, está cerrando una temporada llena de éxitos, ya que se proclamó este año campeona de Castilla y León y campeona de España y fue convocada por la Real Federación Española de patinaje para participar en el campeonato de Europa que se celebra en Alemania. Y vaya si han cumplido consiguiendo subirse al podio en el que ha sido su primer campeonato de Europa.

Sara González en Solo danza Senior. Y habrá que estar muy atentos a lo que haga otra vallisoletana, Sara González, que ha sido subcampeona de España solo danza senior 2019. Esta patinadora es capaz de todo, ya que desde que debutó hace tan solo tres años en su primer campeonato de España su trayectoria ha sido espectacular consiguiendo la plata en el nacional y una plaza para el Europeo.

Artículos Relacionados

Share This