18 de septiembre de 2019.- Valladolid será la sede de todas las jornadas de la Copa de España de piscina, de las categorías menores y mayores, y de los Campeonatos de España de Invierno de las categorías infantil y cadete, según hizo público la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS), que ya tiene cerrada la sede de la mayoría de las competiciones que se incluyen en el calendario de la temporada 2019/2020.

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) sigue apostando por la práctica deportiva en la Comunidad Autónoma y se hará cargo de la organización de los mismos.

La primera cita será la jornada de la Copa de España de las categorías infantil y cadete, que tendrá lugar el 23 de noviembre en la Piscina Municipal de Parquesol, en una distancia de 25 metros; y le seguirá la segunda y última jornada, en el mismo escenario, durante el 7 de marzo.

La Copa de España de categorías mayores, juvenil, junior y absoluta, está prevista para los días 14 y 15 de diciembre, la primera jornada, y el 4 y 5 de abril, la segunda, ambas en la piscina de 50 metros del Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva.

En cuanto a los Campeonatos de España de Invierno de Salvamento y Socorrismo, la federación castellanoleonesa será la responsable de la organización de las categorías infantil y cadete, que repetirán escenario en la Piscina Municipal de Parquesol, en la capital vallisoletana, durante los días 8 y 9 de febrero.

Las ciudades de Castilla y León se ha convertido en lugares muy atractivos para las federaciones españolas para organizar competiciones nacionales e internacionales y se trata de una fuente de ingresos importante par hosteleros y hoteleros y e pequeño comercio de la zona, que esperan la organización de esta competiciones capaces de atraer a muchas personas, entre familiares, técnicos y deportistas.