7 de octubre de 2019.- El actual nº1 del mundo, Alex Miotto, se ha proclamado Campeón del I Grand Slam España de touchtennis «Ciudad de Valladolid – Open de Castilla y León», al derrotar, ni más ni menos, que a su principal rival, Adam Hassan, segundo en el ranking internacional, por un resultado de 4/1 3/5 4/1 5/4.

Por si fuera poco, también ha conquistado el cuadro de dobles junto a Michael Paling, en un duro y trepidante encuentro frente a la pareja formada por Adam Hassan y Matt Golledge, por un resultado de 5/4 5/4 4/2 .

Miotto, llegaba a la final sin demasiadas dificultades, tras derrotar rápida y contundentemente a James Rosenthal, tercer favorito del cuadro y también del ranking internacional, al inicio de la jornada, por un resultado de 4/0 4/0 4/1.

Hassan, sin embargo, tuvo un encuentro más desafiante en semifinales, contra su pareja de dobles y sexto cabeza de serie, Matt Golledge, aunque finalmente también se impuso por un resultado de 5/3 4/2 4/2.

La competición, y en especial los encuentros jugados durante la jornada de hoy, han resultado todo un despliegue de espectáculo y emoción sobre la pista central de Tennislife International, donde los británicos han demostrado su hegemonía en este deporte.

El evento además ha sido el escenario elegido para la firma del acuerdo entre la Real Federación Española de Tenis y Touchtennis Pro Limited para desarrollar esta modalidad en el territorio nacional, para lo que nos han visitado Miguel Ángel Martín, director general de la RFET y Rashid Ahmad fundador y presidente de TPL.

Seguidamente se produjo la ceremonia de premios, a la que asistieron Miguel Ángel Martín, director general de la RFET y Rashid Ahmad fundador y presidente de Touchtennis Pro Limited,  Borja Lara, gerente de la Fundación Municipal de Deportes y Jose Luis Corujo, presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León.

Durante la ceremonia, Corujo aprovecho la ocasión para agradecer a RFET y TPL por darle la oportunidad de hacer este torneo una realidad, así como de valorar el gran y constante apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Valladolid, así como a la Junta de Castilla y León y Tennislife International.

Fuente. Federación de Tenis de Castilla y León.

Share This