29 de octubre de 2019.- La Federación de Triatlón de Castilla y León ha puesto en marcha en la Comunidad el proyecto Amazonas, un programa ideado por la Federación Española de Triatlón y el Consejo Superior de Deporte que tiene como objetivo la promoción y desarrollo del deporte femenino mediante la realización de diversas actividades. El proyecto está coordinado en Castilla y León por el departamento de Mujer y Triatlón, dependiente de la dirección técnica, que está dirigido por la entrenadora federativa Eva Heras. Dicho proyecto ha comenzado a dar sus primeros pasos durante el pasado fin de semana con el desarrollo de la primera concentración dirigida a mujeres que ha tenido las instalaciones de Río Esgueva como sede.

Dicha concentración de entrenamiento logró reunir a cerca de una veintena de triatletas femeninas de categorías infantil y cadete que pudieron disfrutar de una completa jornada deportiva. La mayoría de estas deportistas proceden de Segovia, Aguilar de Campoo y Valladolid, aunque la convocatoria estaba abierta a deportistas de toda la región. A tenor de la gran acogida que ha tenido la actividad por parte de las deportistas, la Federación castellano y leonesa contempla nuevas actividades para el mes de noviembre.

En esta ocasión las deportistas recibieron varias recomendaciones de entrenamiento y consejos por parte de la entrenadora de la federación, que quiso poner en valor el potencial que todas estas deportistas atesoran. Además, por la mañana se realizó un entrenamiento completo en la piscina cubierta del centro y por la tarde, una salida en bicicleta. La magnífica actitud y predisposición de las deportistas permitió que la convivencia fuera de lo más interesante, así como la paridad del nivel deportivo, permitiendo que las chicas disfrutaran al máximo de esta experiencia.

 

Artículos Relacionados

Share This