14 de octubre de 2019.- El triatleta leonés Kevin Tarek Viñuela busca un nuevo éxito internacional en acuatlón después de haberse proclamado durante este 2019 el subcampeonato del mundo de acuatlón y el campeonato de acuatlón de los Juegos Mediterráneos de playa.

En una temporada para enmarcar, el de Vegacervera quiere prolongar una semana más su estado de forma para abordar el Campeonato del Mundo de playa en la especialidad de acuatlón, en la que ya es todo un referente y uno de los hombres a tener en cuenta. En esta ocasión la competición se disputa en la capital de Catar, la ciudad de Doha, en la que tendrá que competir en unas exigentes condiciones de humedad y calor, en el que la brevedad de la competición jugará a su favor. La prueba contará con un nivel altísimo con varios de los mejores especialistas del planeta.

La prueba individual masculina se celebrará el lunes 14 de octubre, a las 5.00 horas de la mañana, hora española, con inicio en la playa de Kátara, la urbanización cultural de Doha, situada muy cerca de la emblemática perla. En este caso, la competición constará de 2,5 kilómetros de carrera a pie en dos vueltas, una vuelta a natación en el mar de 750 metros y un último parcial similar a pie, de 2,5 kilómetros en dos vueltas, siempre y cuando la temperatura del agua no supere los 32 grados.

No será el único compromiso de Viñuela en el país catarí, ya que un día más tarde se celebra la competición de acuatlón por relevos mixtos, una cita en la que Viñuela junto a Xisca Tous buscarán un nuevo éxito deportivo para el triatlón español. En este caso se mantendrá el mismo horario que el lunes y es posible que sea retransmitido en directo por el canal oficial del Campeonato https://www.awbgqatar.com/watch-live/ En cuanto a las distancias, cada triatleta español deberá realizar dos veces un relevo de 1,25 km. a pie, 500 m. acuáticos y 1,25 km. a pie, primero saliendo la representante femenina y después, el masculino.

Fuente. Federación de Triatlón de Castilla y León.