7 de octubre de 2019.-  España ha sido la selección ganadora de la Copa del Mundo de Frontenis Sub-22, gracias a una histórica semana de victorias y buenos resultados que ha ido cosechando la selección española desde el pasado 29 de septiembre. La Copa premia a la mejor selección de este Mundial Campeonato del Mundo Sub 22, donde los grandes triunfadores han sido España y México en un mundial con récord de asistencia y seguimiento celebrado en el club Náutico de Tenerife.

España se ha impuesto en el computo general aunque México se ha proclamado campeona del mundo en frontenis masculino y femenino. En esta última especialidad la palentina María Rodríguez competía junto a Ingrid Ruiz y Lucía Pérez, todas integrantes del equipo nacional que se plantaron en la final, pero no puedieron ante sus rivales mexicanas que se impusieron claramente en la final.

La palentina María Rodríguez afrontaba con ilusión su segunda experiencia mundialista, obteniendo la misma posición que en 2015 donde también consiguió el subcampeonato mundial sub 22 contando tan sólo con 17 años.

María Rodríguez ha repetido medalla, la de plata, en el Mundial Sub 22 de 2019, tras perder España la final mundialista frente a México por dos juegos a cero.

Por Selecciones, la palentina María Rodríguez ha logrado el oro mundial, al imponerse España a México en el global de las cuatro especialidades.

Cabe destacar igualmente que Castilla y León también estuvo representada en el estamento estatal. El vallisoletano Marcos García fue designado por la Federación Internacional de Pelota Vasca como árbitro principal. Entre los muchos partidos que dirigió cabe destacar la final masculina de frontenis olímpico y dos semifinales de paleta goma.

Fuente: Federación Española de Pelota y Federación de Pelota de Castilla y León.

Share This