21 de octubre de 2019.- La Federación de Pelota de Castilla y León rindió homenaje a los deportistas, jueces, técnicos… mas destacados de la temporada en la Gala de la Pelota de Castilla y León, un evento que tuvo lugar en la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban, sede social de la Federación y pueblo que cuenta con muchos seguidores de este deportes.

La Gala estuvo presidida por el alcalde de Pedrajas, Alfonso Romo, la directora general de Deporte María Perrino y el presidente de la Federación de Pelota de Castilla y León Roberto Fernández.

La Gala se inició entregando los trofeos a los clubes campeones y subcampeones de los diferentes campeonatos regionales y placas a los jugadores y jugadoras más destacados de los diversos campeonatos regionales.

Después tuvo lugar la entrega de placas a los jugadores, jugadoras y técnicos de las selecciones de Castilla y León de Pelota que han logrado el campeonato de España o el subcampeonato en la pasada temporada.

Por último se se entregaron las menciones especiales  a los clubes que llegaron a las finales nacionales de su especialidad como El club Pelota Urbión, el Puertas Bamar y el club Frontenis Palencia.

CAMPEÓN Y SUBCAMPEONES DEL MUNDO. Además la Federación ha reconocido a los cuatro mundialistas de la temporada, que además consiguieron el oro y la plata en las las últimas citas internacionales, así como a los miembros de las selecciones de Castilla y León que han conseguido subir al pódium en la temporada 2018/2019.

además tamién recibio placa Marcos García Miravalles, que participio como árbitro Internacional en el Mundial Sub 22 de frontenis olímpico y paleta goma, celebrado en Tenerife este mismo es de octubre.

Para finalizar, se entregó una placa por la trayectoria deportiva a Carlos Baeza González, uno de los impulsores de la herramienta (paleta cuero y pala corta) en Castilla y León.

En definitiva una gran fiesta de la Pelota que tuvo lugar en Pedrajas de San Esteban y que sirvió de encuentro entre los amantes de este deporte de todo Castilla y León.

MENCIONES ESPECIALES

  • Placas a los tres clubes regionales que han disputado la final nacional de su especialidad:
  • CLUB PELOTA URBIÓN. Campeón de España de Primera Categoría de mano.
  • CLUB PUERTAS BAMAR. Subcampeón de España de División de Honor de paleta cuero.
  • CLUB FRONTENIS PALENCIA. Subcampeón de España de Primera Categoría de frontenis olímpico masculino.
  • MUNDIALISTAS TEMPORADA 2018/2019:
    • ERIK ZUBIRI MORO. Campeón del Mundo de Paleta Cuero (Barcelona, octubre de 2018).
    • CARLOS BAEZA GOZALO. Subcampeón del Mundo de Pala Corta (Barcelona, octubre de 2018).
    • IMANOL IBÁÑEZ PÉREZ. Subcampeón del Mundo de Pala Corta (Barcelona, octubre de 2018).
    • MARÍA RODRÍGUEZ GONZÁLEZ. Subcampeona del Mundo Sub 22 de frontenis olímpico (Tenerife, octubre de 2019)
    • MARCOS GARCÍA MIRAVALLES. Árbitro Internacional en el Mundial Sub 22 de frontenis olímpico y paleta goma (Tenerife, octubre de 2019)
  • RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA EN EL MUNDO DE LA PELOTA.
  • CARLOS BAEZA GONZÁLEZ.