31 de octubre de 2019.- El Rocópolis de Pamplona acogerá desde el miércoles 30 de octubre hasta el domingo 3 de noviembre el Campeonato de España Absoluto y Juvenil de Escalada y Paraescalada. La competición se desarrollará en las modalidades de Dificultad, Bloque y Velocidad y se cerrará el domingo con las finales Overall, el formato que será utilizado en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, donde se combinan las tres especialidades.

Los jóvenes integrantes del Centro de Tecnificación Deportiva de Escalada de Castilla y León competirán en las modalidades de Dificultad y Bloque, las dos pruebas que han podido practicar con asiduidad durante toda la temporada y en las que cuentan con grandes opciones de avanzar hasta la final.

En edad Sub 20 participarán el vallisoletano Víctor López y el leonés Andrés López, quienes ya saben lo que es subirse a un podio nacional. En categoría sub 18 competirán el abulense Darío Martín y el vallisoletano Marcos Alonso, mientras que en Sub 16 harán lo propio los leoneses María González e Iván Moras y la vallisoletana Iziar Martínez, campeona de España en edad escolar esta misma temporada. Dentro de los más jóvenes, en edad sub 14, estará presente el leonés Andrés González, quien disfrutará en Pamplona el que será su primer Campeonato de España. Cerrando los intereses castellanos y leoneses participará el múltiple medallista en paraescalada Juan Pipo Gil, quien intentará volver al podio en la categoría RP3.

Fuente: Federación de Montaña de Castilla y León.