14 de noviembre de 2019.- Cristina García Carballo y Alberto Retuerto Marqués, ambos de Castilla y León y técnicos de la selección nacional absoluta de salvamento y socorrismo, han sido convocados para la German Cup, que se celebrará en la ciudad de Warendorf (Alemania) desde el 21 al 24 de noviembre, por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, son de Castilla y León.

La zamorana Cristina García Carballo, ya preseleccionada en la convocatoria provisional, es Técnico en Animación y Actividades Físico Deportivas, Técnico Deportivo Superior de Salvamento y Socorrismo, entrenadora del Club Deportivo Salvamento Dragones y deportista de las categorías absoluta y máster.

Por su parte, Alberto Retuerto Marqués, nombrado de forma oficial, en esta última convocatoria, como entrenador del equipo nacional absoluto, es Técnico Deportivo Superior de Salvamento y Socorrismo y actual secretario técnico de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS).

La selección nacional, según la convocatoria definitiva, está compuesta por diez socorristas, cinco de la categoría femenina y el mismo número de la masculina de cinco clubes españoles, que disputarán las pruebas de piscina individuales y por equipos en las instalaciones de la School of Sports of the German Forces.

Los deportistas que integran el equipo nacional son: Miriam de Dios Lasa, Paola Eguiluz de Celis, Antía García Silva, Miriam Martínez Manzano, Samantha Redondo Martín, Gonzalo Mateo Merino, Roberto Moreno Díaz, Carlos Pardo Esteban, Raúl Marek Spuznar Rosa y Sergio Vargas Garmendia.

El cuadro técnico, además de los dos técnicos de Castilla y León, lo completa el seleccionador nacional y director deportivo de la Federación Española, José Miguel Rodríguez Ferrero.

Fuente: Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León.