14 de noviembre de 2019.- El Programa de Formación y Actualización Deportiva 2019 de la Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León afronta la jornada vigesimoprimera con dos temas que de forma transversal tocan de lleno en el deporte: la Responsabilidad Social Corporativa y el patrocinio de las empresas y el emprendimiento vinculado a este sector.

Y es que la relación entre deporte y empresa se ha visto unida a lo largo de los años desde dos perspectivas. Por un lado, el apoyo de las empresas en forma de patrocinio a entidades deportivas para recibir publicidad y una imagen ligada al deporte. Por otro, el deporte y la actividad física, como producto que se ofrece al consumidor desde todas sus variantes posibles (centros deportivos, entrenadores personales, empresas tecnológicas).

Actualmente, el patrocinio a entidades deportivas forma parte de la estrategia y muestra de los valores que poseen las empresas en su concepto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Igualmente, el emprendimiento en el deporte se ha diversificado en multitud de opciones que demuestran la pujanza de un sector moderno y de gran dinamismo. En esta jornada se buscarán las claves por las cuáles las empresas buscan a unas determinadas entidades deportivas para patrocinarlas y apoyarlas. Además, se conocerá el sector del deporte, aportando datos específicos que ayuden a determinar cómo crear empresas que sean rentables, descubrir yacimientos de empleo a los que orientarse laboralmente y exponer qué formación es la más adecuada para adaptarse.

La jornada, que se celebrará el 15 de noviembre en el Centro Q-BO de la Diputación Provincial de Valladolid, Calle del Monasterio del Paular de Valladolid, con horario de 9:45 a 19:00 horas, está dirigida a gestores deportivos del ámbito privado y público; responsables de instalaciones deportivas, personal técnico de clubes y federaciones; gestores de empresas y eventos relacionados con el deporte y estudiantes del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Bajo la coordinación de Rafael Aceves, Presidente de la Asociación de Gestores del Deporte de Castilla y León (AGEDECYL), arrancará Erika Cembranos, directora Ejecutiva de ERRESE y experta en RSC, con “Responsabilidad Social en entidades deportivas”. Posteriormente, Ana Sanjuanbenito Bonal, representando a la Fundación Real Madrid, desarrollará la labor de este club como ejemplo de acciones vinculadas al deporte.

En la tercera ponencia, será Luis Leardy Antolín, director de comunicación y relaciones externas del Comité Paralímpico Español, quien hable sobre “Los deportistas paralímpicos, un valor para la RSC de las empresas”.

El bloque de tarde arrancará con Lucas Peñas Gómez, experto en Gestión de Calidad en el sector deportivo, que hablará sobre el análisis y oportunidades del emprendimiento en el sector deportivo. Para finalizar, una mesa redonda formada por empresas patrocinadoras y entidades deportivas, federaciones y clubes donde se hablará sobre las necesidades y los puntos comunes de encuentro.

Colaboran en la jornada la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL), la Asociación de Gestores del Deporte de Castilla y León (AGEDECYL) y el Colegio de Licenciados y Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Castilla y León (COLEF Castilla y León), además de la Diputación Provincial de Valladolid.

Como siempre la inscripción es gratuita y debe hacerse en https://deporte.jcyl.es/   Formación y actualización deportiva o en formaciondeportiva@jcyl.es , en twitter y Facebook.

https://www.facebook.com/PFAD2019/

@PFAD2019 https://twitter.com/PFAD2019

#PFAD2019

Esta actividad tendrá una carga lectiva de 7 horas y la Junta de Castilla y León emitirá un certificado de asistencia a aquellas personas que acudan a un mínimo del 80% de las horas lectivas.