27 de noviembre de 2019.- El exinternacional y entrenador vallisoletano Eusebio Sacristán abrirá, con su ponencia,´Influencia en el rendimiento según la posición del futbolista´, el ciclo de conferencias que la Federación de Castilla y León ha preparado para el reciclaje de sus entrenadores en la Comunidad.

“Hablaré sobre mi experiencia como futbolista y de cómo los entrenadores influyeron en mí para llegar a ser el futbolista que fui, empezando por Johan Cruyff, por supuesto”, comenta Eusebio, quien también tratará con los participantes su etapa en los banquillos y su filosofía en el FC Barcelona B, RC Celta de Vigo, Real Sociedad o Girona FC. “Seré práctico en mis contenidos y llevaré herramientas que les sirvan a los técnicos de Castilla y León para conocer mi metodología basándome en juegos de posición”, asegura.

La FCyLF ha dispuesto este ciclo de conferencias que dará comienzo este próximo lunes, 2 de diciembre, y que traerá, durante seis semanas a la sede de la FCyLF, a entrenadores y profesores de primer nivel para hablar de táctica como José Rojo Pacheta, entrenador del Elche CF; Pedro López, seleccionador femenino RFEF; José Luis González González, árbitro de Primera División; Iván Martín Cendón, seleccionador y profesor FCyLF; y Jon Pérez Bolo, entrenador de la SD Ponferradina.

Asimismo, las delegaciones provinciales de la FCyLF acogerán, a partir de enero, un miniciclo de conferencias a cargo del seleccionador autonómico y profesor de la Escuela de Entrenadores de la FCyLF, Iván Martín Cendón.

Las inscripciones para asistir a las V Jornadas de Actualización para entrenadores en Castilla y León están abiertas en la web www.fcylf.es

Inauguración de las Jornadas con Eusebio Sacristán
Lunes, 2 de diciembre, 19 horas
Sede FCyLF Arroyo de la Encomienda (Valladolid)

Share This