13 de noviembre de 2019.- Miguel Cuadrado y Enmanuel Reyes, pertenecientes al Centro de Tecnificación de la Federación de Castilla y León de Boxeo, sumaron este fin de semana sendos oros en Lituania dentro de la vigésimo primera edición del Torneo Vitalijus Karpaciauskas, al que acudieron con el combinado nacional, que finalmente fue el mejor por equipos, logrando, además, otro oro más en categoría sénior, el de Gabriel Escobar.

La competición, banco de pruebas para el clasificatorio del próximo año para los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón), ha dejado muy buenas sensaciones en los púgiles nacionales, entre los que estaban el vallisoletano y el cubano, pertenecientes a la Federación de Castilla y León, y en el seleccionador nacional, Rafael Lozano.

Cuadrado se hizo con el triunfo en su categoría, menos 75 kilogramos; mientras que Reyes lo hizo en menos 91. El vallisoletano se deshizo del lituano Andrius Pusvaskis y del estonio Denis Kormilin antes de ganar en la final de su peso al armenio Vakhtang Harutyunyan para lograr el oro. Mientras que Reyes se impuso al bielorruso Yauhen Lazerka y al sueco Aleksander Bwambale, sumando otro oro para el equipo nacional, como Gabriel Escobar en menos 52; y Rafael Lozano jr., en menos 46 kilogramos en categoría júnior.

Fuente: Federación de Boxeo de Castilla y León.