4 de noviembre de 2019.- Los escaladores vallisoletanos Iziar Martínez y Víctor López se han proclamado campeones nacionales Sub 16 y Sub 20 en la modalidad de bloque durante el Supercampeonato de España de Escalada disputado en Pamplona.
Los dos jóvenes deportistas del Centro de Tecnificación de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León han resultado vencedores en las finales de bloque celebradas este sábado, donde fueron los mejores entre los seis escaladores que habían superado las rondas previas. Además de los éxitos en bloque, especialidad en la que se resuelven paredes de baja altura sin necesidad de utilizar cuerdas, Iziar y Víctor cosecharon una medalla de plata y un cuarto puesto respectivamente en la modalidad de dificultad, consistente en grandes vías en las que sí que son necesarias medidas de protección.
La actuación castellana y leonesa la completaron los leoneses Andrés González, 5º en bloque y 11º en dificultad Sub 14; Andrés López, 7º en bloque y 8º en dificultad; Iván Moras, 7º en dificultad y 15º en bloque Sub 16; y María González, 22ª en bloque y 17ª en dificultad; el vallisoletano Marcos Alonso, 7º en bloque y 8º en dificultad Sub 18; y el abulense Darío Martín, 10º en bloque y 13º en dificultad Sub 20.

Pipo Gil, campeón nacional de paraescalada. El paraescalador palentino Juan Pipo Gil ha conseguido el título nacional en la categoría RP3, en la que participaban escaladores con problemas moderados en extremidades.

Fuente: Federación de Montaña de Castilla y León.

Artículos Relacionados

Share This