19 de noviembre de 2019.- El próximo 25 de Noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Por este motivo,la Federación de Baloncesto de Castilla y León en colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, pone en marcha, tal y como viene sucediendo en los últimos años, una ambiciosa campaña de sensibilización entre las que se encuentra una Jornada de Igualdad dirigida al ámbito universitario.

La jornada, “El abandono prematuro de la mujer en el deporte” se enmarca dentro de las acciones programadas para la Campaña #YoDigoCero  y tendrá lugar el próximo jueves 21 de noviembre a las 12 horas en la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid (Salón de Grados).

Exjugadoras internacionales de baloncesto como Marta Fernández, sociólogas, directores deportivos de equipos femeninos y profesorado de Institutos de Castilla  y León especializados en deporte analizarán el por qué del abandono prematuro de las mujeres en el deporte y las competiciones moderada por la periodista deportiva Marina Marcos,

Ponentes:

  • Marta Fernández Farrés (Exjugadora internacional, embajadora FEB y colaboradora con distintos MMCC)
  • José Ignacio Hernández Fraile (Director Deportivo de FEB, ex-entrenador profesional de equipos de élite femeninos)
  • Jezabel Lucas García (Socióloga, profesora del Departamento de Sociología y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid).
  • Francisco Tomillo Guirao (Director del IES Vega del Prado, entrenador de baloncesto y profesor del módulo de Igualdad de Género en cursos FBCyL).

Moderadora:

  • Marina Marcos Pescador (Licenciada en Ciencias de la Información y presentadora en RTVCyL)

Presentación:

  • Ruth Pindado González (Directora General de la Mujer JCyL)
  • Carlos Moriyón Mojica (Decano de la Facultad de Educación y Trabajo social de la Universidad de Valladolid)

Mesa redonda abierta al público. Entrada libre hasta completar aforo.

Share This