23 de diciembre de 2019.- Las selecciones de Castilla y León sub 15 y sub 17 finalizaron con 6 puntos en el casillero global en la I Fase de los Campeonatos Nacionales tras una exitosa primera jornada ante La Rioja y una trabajada, pero sin premio,segunda jornada, ante la Comunidad Valenciana. Con este colchón de puntos, las Selecciones Femeninas de Castilla y León afrontarán la segunda fase, en febrero, ante la Región de Murcia y Canarias, y lucharán por una plaza en la ronda final de los Nacionales.

Castilla y León Sub15 ha sabido jugar sus cartas, hacer un buen fútbol y finalizar sus ocasiones ante La Rioja finalizando ganando por 2-0 a la selección de La Rioja. Laura Barbero, la delantera burgalesa del Nuestra Sra. De Belén, ha definido las ocasiones que ha tenido el combinado de la Comunidad. La capitana Adriana también se ha mostrado muy ofensiva, intentándolo en los primeros compases del partido.

En la segunnda jornada y ante la Comunidad Valenciana. Castilla y León disputó un buen partido, poniendo entre las cuerdas a la Comunidad Valenciana para, finalmente, perder en los últimos minutos después de haberlo igualado y remontado. Idas y vueltas en las áreas en los compases finales que se han decantado por el conjunto local a pesar del esfuerzo castellano y leonés que ha completado una efectiva segunda mitad. De esta manera Castilla y León Sub15 atesora tres puntos de esta I Fase  para afrontar la segunda ronda de este Nacional femenino en el mes de febrero)

Castilla y León Sub17 ya auguraba lo que venía detrás. Pocos partidos recuerda la Selección Juvenil de Castilla y León tan
gratificantes como el del debut de hoy en el Campeonato de España. Buen trabajo y recompensa mayúscula en portería con 5 a 1 ante La Rioja. Los goles de Paula González, Paula Peláez y el hat trick de Carmen Álvarez, en el segundo tiempo, hacen creer en el buen equipo de trabajo de este conjunto juvenil.

Desde el comienzo se ha buscado la portería, lo intentaban Paula González y Carmen en incontables ocasiones. Ya pasada la media hora de juego -y con oportunidades en el área para ambos conjuntos- Paula Peláez intentó un remate que, al rechace, enganchó Paula González e hizo el primero para Castilla y León. Tan sólo dos minutos más tarde, en una jugada iniciada desde atrás, Carmen asiste a Paula Peláez y hace el segundo. Así se marcharían a vestuarios, habiendo ganado en seguridad y confianza. Una inmejorable capitana, Carmen Álvarez, conseguía tres tantos en la segunda mitad, gracias a su inagotable presencia en el área riojana y que bien pudieron ser más. La Rioja, a través de María Sáenz, materializó el único gol para el rival en el minuto 88.

“Estamos cansadas y contentas, esto demuestra la buena labor de equipo y lo que hemos trabajado para llevarnos los tres puntos. Toca recuperarse en hielo para descansar y estar frescas para mañana. He llegado a tener un poco de ansiedad porque no me llegaba el gol en la primera parte, pero al final he confiado, aprovechado que la rival estaba muy adelantada y han ido saliendo bien. Mañana será difícil porque habrá un gran equipo delante, la Comunidad Valenciana”, comentaba la capitana y autora del hat trick para Castilla y León Sub17, Carmen Álvarez.

Trabajo sin la recompensa de los tres puntos. Superioridad valenciana en el encuentro Sub17 que resultó totalmente contrario al protagonizado por la categoría Sub15, sin apenas ocasiones y poca resolución en el ataque de las hoy rojiblancas. El combinado local pronto encontró portería gracias a la efectividad de Estela en el minuto 9 de juego. Carmen Álvarez y Andrea lo intentaron para Castilla y León en la primera mitad del encuentro. Sin demasiado movimiento, en un segundo periodo algo incómodo, la Comunidad Valenciana llevó la iniciativa del choque, no dejando lanzar a las castellano y leonesas. Con el 1-0 para la Comnidad Valenciana, Castilla y León Sub17 finaliza con los tres puntos para afrontar la II Fase del Nacional el próximo mes de febrero.

 

 

Artículos Relacionados

Share This