28 de diciembre de 2019.- Emoción e intensidad en la octava edición de la Copa de España cadete y juvenil que ha completado este sábado la primera fase con pabellones llenos de público animando a los equipos que han puesto toda la ilusión y trabajo para completar esta primera fase de la mejor forma posible.

La segunda jornada de la Copa de España se ha desarrollado sin sorpresas reseñables y los equipos han cumplido en general las expectativas y objetivos planteados por sus entrenadores. De nuevo toda la maquinaria se ha puesto en marcha y ha cumplido con el horario para jugar los más de doscientos partidos de esta primera fase en las distintas categorías para dilucidar los cruces en la segunda fase y conocer los equipos que lucharán por los puestos del 1 al 16 y seguir en la lucha por el título copero en las distintas categorías.

Así, a lo largo de la jornada del sábado los equipos han ido conociendo el puesto en el que han quedado en esta primera fase y ya saben si lucharán por acceder a octavos de final o por los puestos de 17 en adelante.

PARTIDO ALL STAR.- Y tras la intensa jornada, los equipos se reunirán en el pabellón Pisuerga esta vez como espectadores para ver el partido All Star de la Superliga Masculina a las 20 horas, un encuentro retransmitido en directo por Teledeporte.

Jugadores y acompañantes de toda España, junto al público vallisoletano esperan llenar el pabellón Pisuerga y animar a los principales jugadores de la máxima competición masculina, que se mezclarán por unas horas con las futuras estrellas de nuestro deporte, conformando una gran fiesta del vóley nacional.

CASTILLA Y LEÓN.- En la máxima categoría del Cadete femenino, el Universidad de Burgos Babieca ha quedado en un segundo puesto colocándose entre los 16 mejores del torneo, al ganar a Sagristá de Baleares y al Coslada de Madrid y perder ante el Granollers.

Misma suerte ha corrido el club vallisoletano Deluarc VCV Lourdes de Valladolid que se ha colocado en primera posición de la categoría N2 del Juvenuil femenino al vencer al Vall D,Hebrón y Alcorcón y perder por 2-1 ante el Villena, por lo que luchará por llegar a octavos de final.

Por último el Deluarc VCV Bumayé de Valladolid, único equipo de Castila y León del Juvenil masculino también ha cumplido con las expectativas consiguiendo un segundo puesto al vencer ante el Parla en la jornada de ayer y hoy ante el Miguelturra de Ciudad real y perder ante el Oviedo. Mañana también luchará por hacerse un hueco en octavos de final.

Los cadetes del vallisoletano equipo del Deluarc Bumayé que ayer ganaron su partido contra el Covadonga no han tenido la misma suerte en la jornada de hoy perdiendo sus encuentros ante el Miguelturra de Ciudad Real y el Santo Domingo de Alicante, por lo que no han podido acceder a los cruces de los 16 primeros puestos.

Como tampoco lo harán los clubes juveniles femeninos de Castilla y León en la máxima categoría al perder los partidos de la segunda jornada. El Uvalquirias (Valladolid) ha perdido contra el Covandonga y San Cugat; El Universidad de Burgos Babieca contra el Coslada y Calzada; y el Aule de León contra Las Rozas y el Covadonga, encuadrándose los tres equipos, en los puestos del 17 al 32 para los cruces de la siguiente fase.

En el siguiente enlace puedes acceder a toda la información de la Copa de España de Voleibol en Valladolid: http://rfevb.com/2019-copa-de-espana-cadete-y-juvenil

En el siguiente enlace puedes acceder a toda la información de la Copa de España de Voleibol en Guadalajara: http://rfevb.com/2019-copa-de-espana-infantil-y-alevin