18 de diciembre de 2019.- María Rodríquez, que el pasado mes de septiembre se proclamo subcampeona del Mundo en Frontenis Olímpico sub22, ha sido elegida como Mejor deportista de Palencia del año, en la Gala de los Premios del Deporte de Palencia celebrada ayer por la noche y donde se fue desvelando a los mejores de cada categoría para mantener la emoción entre los asistentes y especialmente entre los nominados de cada categoría.

Es la segunda vez que María Rodríguez, de la Federación de Pelota de Castilla y León,  consigue este apreciado pebetero. La primera vez fue en 2015 con tan sólo 17 años al conseguir su primera medalla de plata en un campeonato del Mundo.

María Rodriguez es desde hace dos años embajadora de Igualdad de Afedecyl, un programa que AFEDECYl lleva a cabo en colaboración con la Dirección General de la Mujer y del Deporte con el objetivo de que los niños y niñas de Castilla y León tengan referente femenino en el mirarse y a la que que admirar.

Así, los centros educativos de todas las provincias reciben a estas deportistas con méritos suficientes, como los que acaba acreditar María Rodríguez, para servir de ejemplo, no solo por los éxitos deportivos sino por su impecable trayectoria personal y profesional en los distintos ámbitos en los que se mueven.

En esta ocasión, la palentina contaba con una enorme competencia ya que el nivel deportivo en esta provincia es cada vez más alto y con mucho futuro por la juventud de sus deportistas. María se enfrentaba a un deportista consagrado como Óscar Husillos, que también sabe ya lo que es ganar este premio al mejor deportista, y que con 26 años es bicampeón nacional y doble medalla de plata en el Europeo de pista cubierta.

Los otros dos aspirantes coinciden en su juventud y en su internacionalidad, María Isabel Nieto (que tomó parte en el Mundial sub’21 y con la absoluta en Portugal) y  Víctor Rodríguez (campeón liguero y copero con el CVTeruel, y titular habitual con el equipo español, que este año jugó el Europeo).

Mucho nivel también en los premios al mejor club que finalmente fue para el el CD Becerril, con su ascenso y su histórica presencia copera, que mañana juega ante la Real Sociedad. El Becerril se impuso al club de atletismo Puentecillas, que ha brillado a nivel nacional y dominando el panorama del atletismo regional; al Balopal, que lograba un histórico ascenso a la Primera División masculina.

La novedad este año era el Premio a la mejor entidad colaboradora tuvo tres aspirantes, Deportes Artiza, Galletas Gullón y Plaspisa, que finalmente recayó en deportes Artiza.

El premio de toda una vida dedicada al deporte se otorgó este año al mejor deportista palentino de la historia y mejor atleta español de todos los tiempos, Mariano Haro que recibió una gran ovación por parte del público asistente.

Artículos Relacionados

Share This