11 de diciembre 2019. La Copa Asobal llega a Valladolid este fin de semana y con ella los mejores equipos del balonmano español actual. El Pabellón Huerta del Rey acogerá durante los días 14 y 15 de diciembre la final four en la participan los tres mejores equipos de la primera vuelta de la Liga Asobal 2019/2020, entre los que ya está confirmado el Barça, y el conjunto anfitrión de esta trigésima edición, el Recoletas Atlético Valladolid.

Dentro de las dos plazas vacantes, podría estar otro equipo de la comunidad. El Abanca Ademar León depende de sí mismo para entrar en la competición, aunque no se sabrá hasta el miércoles, cuando juega en la pista del Helvetia Anaitasuna. Otro de los candidatos a participar en la Copa Asobal es el Balonmano Logroño La Rioja, que tiene más fácil la clasificación el Bidasoa Irún, todavía con posibilidades de disputarla. Solo un triple empate entre estos tres equipos podría dejar fuera a los leoneses.

HORARIOS DE LA COPA ASOBAL
Las semifinales se disputarán el sábado 14 de diciembre a las 19:00 horas y a las 21:00 horas mientras que la gran final de la trigésima edición de la Copa Asobal se jugará el domingo 15 de diciembre a las 17:00 horas. Todos los partidos se celebrarán en el Pabellón Huerta del Rey y los cruces se decidirán por sorteo, con la condición que el equipo organizador, Recoletas Atlético Valladolid será uno de los cabeza de serie, por lo que evita en semifinales al primer clasificado, el Barça.

ENTRADAS
Los abonos y entradas para la Copa Asobal están a la venta desde el 4 de diciembre. El precio del abono para los tres partidos es de 35 euros (20 euros para los menores de edad). Los abonados del Recoletas Atlético Valladolid tendrán un precio especial para el abono completo de la Copa Asobal de 25 euros (15 euros para los menores).

También hay entradas disponibles para cada uno de los dos días de competición por separado: 25 euros para el sábado, que incluye los dos partidos de semifinales (15 euros para menores); y 20 euros para la final del domingo (10 euros para menores).

Los abonos y las entradas para la Copa ASOBAL 2019 se podrán adquirir en las oficinas del club Recoletas Atlético Valladolid en el Pabellón Huerta del Rey. Los horarios son de 9.30 a 13.30 horas de lunes a viernes y los jueves también de 17.00 a 19.00 horas. Más información en la web del club organizador.

MINICOPA ASOBAL
De forma paralela se celebra la duodécima edición de la MiniCopa Asobal. En ella compiten los equipos cadetes de los cuatro clubes participantes en la Copa Asobal, más dos equipos invitados. Ya están confirmados los equipos de cantera del Recoletas Atlético Valladolid y del Barça, y como equipos invitados participarán el HandVall y el Balonmano Delicias.

La MiniCopa Asobal se disputa durante tres días. El viernes 13 de diciembre de 15:00 a 22:00 horas en el Polideportivo Canterac; el sábado 14 de diciembre en el Pabellón Huerta del Rey de 10:00 a 14:00 horas; y el domingo 15 de diciembre por la mañana también en Huerta del Rey con la disputa del tercer y cuarto puesto y la final.

Los seis equipos participantes se dividirán en dos grupos de tres equipos que se enfrentarán entre ellos el viernes por la tarde. Los dos primeros de cada grupo jugarán las semifinales el sábado por la mañana, dejando para el domingo la final.

CLINIC COPA ASOBAL
La Copa Asobal también engloba otras actividades. El clinic de la trigésima edición cuenta con conferencias y ponencias que muestran el balonmano desde diferentes ámbitos. En el Centro Cívico José Luis Mosquera intervendrán un seleccionador nacional, un árbitro internacional y representantes de la Universidad de Salamanca y del club Viveros Herol Balonmano Nava.

ÁRBITROS
La trigésima edición de la Copa Asobal contará con la presencia de dos árbitros de Castilla y León. Los vallisoletanos Francisco Javier Moyano Prieto y Antonio Merino Mori han sido designados dentro de las tres parejas que dirigirán los encuentros que se disputarán el fin de semana del 14 y 15 de diciembre. Otros colegiados designados para esta competición son la pareja formada por Óscar Raluy López y Ángel Sabroso Ramírez, y la compuesta por Javier Álvarez Mata y Yon Bustamante López.

CITA HISTÓRICA PARA VALLADOLID
Para el Recoletas Atlético Valladolid la participación en la Copa Asobal supone un debut histórico. Además, será la tercera ocasión en la que la ciudad acoja la Copa Asobal, después de que se haya organizado en las temporadas 2002/2003 y 2007/2008, en la primera con título para el Balonmano Valladolid y en la segunda con el Balonmano Ciudad Real como campeón.

Artículos Relacionados

Share This