7 enero 2020. Castilla y León vuelve con un bronce conseguido por la selección juvenil masculina en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Cantabria 2020. Los chicos de Iñaki Malumbres ganaron por 24-21 a la selección de Andalucía en la disputa del tercer y cuarto puerto. Afrontaron el partido con motivación y gastaron sus últimas energías para lograr la medalla.

Los nuestros han dominado el partido en todo momento y han tenido presencia jugadores que habían participado menos otros días y que cuando se les ha necesitado han estado ahí, según ha valorado Malumbres, que asegura que el grupo regresa a casa con un buen sabor de boca, ya que regresan con un metal, uno de los objetivos marcados.

El seleccionador ha destacado que esta selección ha recibido felicitaciones de otros entrenadores, no solo por haber conseguido el bronce en el Campeonato, sino por el esfuerzo que han puesto los chicos en cada uno de los partidos que han disputado, sin perderle la cara a ninguno de los encuentros.

LOS RESULTADOS DE NUESTRAS SELECCIONES
– Juvenil masculino: Bronce en Campeonato (3er puesto)
– Juvenil femenino: Plata en Copa (2º puesto)
– Cadete masculino: Plata en Copa (2º puesto)
– Cadete femenino: 4º puesto en Copa
– Infantil masculino: Oro en Copa (1er puesto)
– Infantil femenino: Plata en Copa (2º puesto)
RESUMEN DE LOS ENCUENTROS DE LA ÚLTIMA JORNADA (7 DE ENERO):

JUVENIL MASCULINO. Castilla y León 24 – 21 Andalucía
La selección juvenil masculina logra el tercer puesto en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas al vencer por 24-21 al combinado andaluz. Los juveniles consiguen el mejor resultado de las selecciones que han acudido a Cantabria y obtienen el bronce. Solo por encima, han destacado los equipos de Cataluña, que ha logrado el oro, ante la selección de Madrid que se ha llevado la plata.

JUVENIL FEMENINO. Cataluña 36 – 29 Castilla y León
La selección juvenil femenina finaliza su participación en el CESA con una competida final de Copa ante Cataluña, en la que las chicas han hecho un buen trabajo pese a la derrota, según ha indicado Félix García. Las nuestras consiguen así la plata ante un rival que cuenta con cuatro jugadoras de selección nacional y que han marcado la diferencia en la segunda mitad. García ha comentado que lo más positivo del campeonato han sido los últimos tres partidos, que han sido buenos y que han ayudado a la selección a seguir creciendo.

CADETE FEMENINO. Madrid 30 – 28 Castilla y León
Buen partido de las cadetes en un encuentro igualado, pero en el que no se ha podido conseguir medalla. Las jugadoras han tenido prácticamente controlado todo el encuentro, según ha indicado Roberto García, pero la lesión de la central ha lastrado a las nuestras y en los últimos minutos el equipo rival se ha ido por encima en el marcador. Buen punto y final de campeonato con este partido del tercer y cuarto puesto de copa, aunque desde el combinado aseguran que es una pena no haber podido conseguir finalmente la medalla.

INFANTIL FEMENINO. Madrid 16 – 13 Castilla y León
Derrota de la selección infantil femenina en la final de Copa ante Madrid en un partido muy igualado en el que las defensas se han impuesto a los ataques desde el principio. Madrid ha conseguido ventas durante todo el partido, que las nuestras conseguían igualar y no se desenganchaban del encuentro, pero una exclusión a falta de dos minutos y medios hizo que el partido se decantara para las madrileñas que lograron dos goles muy seguidos y que las castellanas y leonesas no pudieron remontar. La seleccionadora Aída Rodríguez ha destacado que esta plata en Copa es fruto de un buen trabajo por parte del equipo.

Artículos Relacionados

Share This