14 de enero de 2020.- La XIX Gala de Salvamento y de Castilla y León se celebrará el próximo 17 de enero, a partir de las 20:00 horas, en el Salón de Actos del Centro Cívico Canal de Castilla de Valladolid.

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) reconocerá, durante la fiesta del deporte, los logros de la temporada 2018-2019 y premiará a 32 socorristas, dos técnicos, una árbitra, un club y una delegación de la Comunidad que han destacado a lo largo de la pasada temporada.

Las mejores deportistas femeninas son la benjamina Daniela Lope Fernández (C.D. Aqua SOS), Sandra Santos Martínez en categoría alevín (C.D. Oca SOS), Berta Arévalo Velasco en categoría infantil (C.D. Oca SOS), la cadete Sofía Prieto Iñesta (C.D.S. Benavente), Enya Bailón Barrios en la categoría juvenil (C.D.S. Dragones), Bárbara García Rodríguez en la categoría junior (C.D. SOS La Bañeza) y Carolina Ganado Amador en la categoría absoluta (C.D.S. Benavente).

En relación a la categoría máster femenina, los galardones se han repartido entre el C.D.S. Dragones, con cinco reconocimientos, en +30 María Ramírez Díez, +35 Cristina García Carballo, +40 Mónica Villalmuera del Pozo, +45 Ana Mª Andrés González y +55 Ana Mª Rodríguez Romero; y el C.D. Aqua SOS, con cuatro galardonadas, Blanca Esther Tobar González en +50, Mª Inmaculada Apellaniz Albeniz en +60, Felisa Arribas Pampliega en +65 y Concepción Araúzo Rodríguez en +70.

En cuanto a los mejores socorristas de la categoría masculina son el benjamín Guillermo Barazón Santiago (C.D.S. León), Mario García Samprón en la categoría alevín (C.D. SOS La Bañeza), Diego Barbillo Rodríguez en la categoría infantil (C.D. Unión Esgueva SOSVA), Marcos Antón Martín en cadete (C.D.S. Dragones), en la categoría juvenil el deportista Iván Romero Fernández (C.D.S. Benavente) y Javier Huerga Sánchez en las categorías junior y absoluta (C.D.S. Benavente).

Los deportistas máster premiados son Eduardo Enríquez Fradejas, Raúl González Maeso, Óscar Vaquero Pérez, Manuel Huelga Pérez, Serafín García Rodríguez, Luis Javier Ratón Blanco y Domingo Jimeno Ibáñez, todos ellos del C.D.S. Dragones, en las categorías máster +30, +40, +45, +50, +55, +65 y +70, respectivamente; además de Jaime Vaquero Martín y Joaquín Martín Martín Arconada, ambos del C.D. Oca SOS, en las categorías máster +35 y +60.

Los premios de salvamento y socorrismo los completan Eliseo Martínez González, mejor técnico de categorías menores (benjamín, alevín, infantil y cadete); Óscar Vaquero Pérez, mejor técnico de las categorías mayores (juvenil, junior y absoluta); Pilar García Prieto como la mejor árbitra, el C.D. Salvamento Dragones como el mejor club y la Delegación de Salvamento y Socorrismo de Palencia, dirigida por Ana Mª Andrés González, como la mejor delegación provincial de Castilla y León de la temporada 2018-2019.

Share This