17 de enero de 2020.- La sexta edición de la Liga de Natación Adaptada de Castilla y León vive este sábado 18 de enero su segunda jornada en Burgos y Medina del Campo.

La competición autonómica de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl), dividida en dos sedes de acuerdo a criterios geográficos, vivirá su segunda parada en la Piscina Municipal de El Plantío, desde las 14:00 horas (calentamiento) y hasta las 18:00 horas, con muchos de los mejores especialistas de esta disciplina en la comunidad.

Junto a la sede burgalesa, la Piscina Municipal de Medina del Campo acogerá también la competición desde las 15:00 horas y hasta las 18:00 aproximadamente.

Entre los deportistas destaca la presencia de los nadadores del CD Fusion, club puntero que cuenta con muchas de las promesas de esta disciplina en la comunidad, como el vallisoletano Luis Huerta, perteneciente al Equipo AXA de Promesas Paralímpicas e internacional en el pasado Mundial de Londres.

Huerta, junto al leonés David Cubillas y la palentina Ester Rodríguez, ganadores de la pasada edición, tratarán de conseguir las mejores marcas para estar en la final que se celebra en la Piscina del CTD Río Esgueva de Valladolid el próximo 15 de febrero.

Los mejores de las dos jornadas, obtendrán el billete para el final de la Liga de Natación, una cita marcada en rojo por los nadadores como la primera gran cita del año en la piscina, y en la que se congregan los mejores deportistas de esta modalidad en auge en Castilla y León.

La Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León pone en valor este campeonato al unir en una misma competición a deportistas con distintas discapacidades, que nadan juntos y a los que se clasifica en función de estas.

“Es un ejemplo de actividad y un logro que se ha ido consolidando con el paso de los años”, analiza el presidente de Deporte Adaptado Castilla y León, Federico Martínez.

Además, la Liga de Natación cobra una importancia todavía mayor este año, al ser olímpico y paralímpico, y contar con la participación de nadadores como Luis Huerta o la burgalesa Marta Fernández, con opciones de estar en los Juegos de Tokio el próximo verano.