17 de enero de 2020.- Salamanca será el escenario de la Supercopa de España de Fútbol  Femenina, que al igual que la masculina estrena formato con cuatro equipos en liza, Real Sociedad, Levante, Atlético de Madrid y Barceloma, que se jugarán el pase a la superfinal.

Las semifinales tendrán lugar los días 5 y 6 de febrero, mientras que la final está prevista para el día 9 de marzo, unos partidos que tendrán lugar en el Estadio Helmántico de Salamanca.

El sorteo celebrado en el Ayuntamiento de Salamanca ha querido que la primera semifinal sea entre la Real Sociedad y el Levante,  mientras que el Atlético de Madrid y Barcelona se jugarán el pase a la final el 6 de febrero. La final se jugará el 9 de febrero.

Los espectadores tendrán la oportunidad de participar en el reto de AFEDECYL ‘La Igualdad me Importa’ #Yovoyaverte para aumentar el número de espectadores a competiciones femeninas, y ganar entradas, viaje y hotel para asisitir a la final femenina del Mutua Open de Tenis de Madrid. Solo tienen que hacer una foto de cualquiera de los tres partidos y subirla en twitter o instagram con el hashtag #Yovoyaverte diciendo en qué estadio y competición está etiquetando a Afedecylok en Instagram y @afedecyl en twitter.

En  la presentación de la nueva Supercopa de España femenina han estado el presidente de la RFEF, Luis Rubiales; el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; el presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté; y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, que han presenciado el sorteo de la Supercopa, que han llevado a cabo representantes de los equipos participantes.

Este nuevo formato de competición Final Four se jugará en el Estadio Helmántico del 5 al 9 de febrero. Las entradas se pondrán a la venta la semana próxima con precios populares, que irán desde los 5 a los 12,5 euros, packs, descuentos familiares y descuentos para los universitarios de hasta el 25 por ciento.

El resultado del sorteo ha sido.

  • PRIMERA SEMIFINAL Real Sociedad – Levante UD 5 de febrero
  • SEGUNDA SEMIFINAL Atlético de Madrid – FC Barcelona 6 de febrer
  • FINAL 9 de febrero