16 de enero de 2010.- Un año más, y ya van 6, las mejores tiradoras y equipos nacionales de sable del mundo se darán cita en Segovia para participar en la Copa del Mundo ‘Ciudad de Segovia’.

Unas 136 tiradoras y equipos de distintas selecciones nacionales, menores de 20 años procedentes de 26 países se darán cita en Segovia el sábado 18 y el domingo 19 para competir a nivel individual y por equipos. Entre ellas estarán dos tiradoras de Castilla y León que tendán la oportunidad de medirse a las mejores tiradoras el mundo, ya que entre estas firmes promesas de la esgrima vienen ocho que estan entre las diez primeras del ranking mundial y que se están preparando para hacer el mejor papel en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las semifinales y final individual se disputará en la Academia de Artillería a las 18:30. La entrada tanto el sábado como el domingo es libre hasta completar aforo.

El Sábado 18 a partir de las 9:30h., en la competición individual, 136 tiradoras  de 26 países: Argelia,Australia,  Bélgica, Bulgaria, Brasil, Canadá, Chile, Rep.D.Congo, Croacia, España, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Italia, Alemania, Holanda, Polonia, Rumania, Rusia, Suiza, Singapur, Turquía, Ucrania y USA. Las semifinales y final se disputará en la Academia de Artillería a las 18:30.

El Domingo 19, a partir de las 9:00h, en la competición por equipos, equipos nacionales de : Alemania, Bélgica, Bulgaria, España, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Polonia, Rumanía, Rusia, Ucrania, Turquía, USA.

La Copa el Mundo ‘Ciudad de Segovia’ está organizada por el club de Esgrima de Segovia con el apoyo y colaboración de la Federación de Castilla yLón de Esgrima, la Federacion Española y el Ayuntamiento de la ciudad.

La competición individual se desarrollará en el pabellón Pedro Delgado el sábado por la mañana y desde las 18:30 horas las semifinales y final en la academia de Artillería, y por equipos el domingo 19 de enero en el pabellón Pedro Delgado desde las 9:30 horas.

Artículos Relacionados

Share This