19 de febrero de 2020.- Valladolid renueva su compromiso con el Tenis de Mesa albergando un vez más, y ya van 18 años consecutivos, el Torneo Estatal de Tenis de Mesa que reunirá en la ciudad a 744 deportistas, representando a 185 clubes de toda España. Del 21 al  23 de febrero se disputarán unos 2.700 partidos, en 47 mesas de juego colocadas en el pabellon Pisuerga. Durante tres días y en jornada de mañana y tarde los deportistas de las distintas categorías competirán para dilucidar ser los mejores de España.

La Federación de Castilla  yLeón de Tenis de Mesa en colaboración con el Ayuntaniento de Valladolid, la Junta de Castilla y León y la Federacion Española de Tenis de Mesa organizan este evento multitudinario que ya es un clásico en la ciudad.

Un año más se supera el record de participación con un total de 744 deportistas, representando a 185 clubes provenientes de toda la geografía española, estarán presentes en Valladolid, tras haber superado ya dos fases previas clasificatorias: un primer zonal celebrado del 1 al 3 de noviembre con cuatro sedes: Silleda (Pontevedra), Buscara (Gerona), Almendralejo (Badajoz) y Villena (Alicante); y una posterior fase de repesca nacional, celebrada en Boadilla del Monte (Madrid).

Las estrellas en ciernes del tenis de mesa nacional disfrutarán de tres días cargados de emoción en las que podrán medir su trabajo, esfuerzo y calidad de sus jugadores que, procedentes de otras regiones de la geografía nacional, defenderán el espíritu de este deporte acompañados de un gran impacto social, mediático y económico para la ciudad castellana.

Los deportistas competirán por hacerse con un hueco en el TOP 8 de MAESTROS y obtener el mejor puesto en el ránking nacional para los próximos Campeonatos de España, que tendrán lugar en Paterna (Valencia) en el próximo mes de junio, así como para componer las selecciones nacionales entre ellos los jugadores de Castilla y León que llegan a Valladolid con todas las opciones para subir al podio.

CASTILLA Y LEÓN. Un total 55 jugadores de Castilla y León representando a 13 clubes, de Burgos, León, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora, participan en este Tirneo estatal. Ocho clubes lo harán en la disciplina de discapacitados en silla, pie y discapacitados intelectuales.

Varios son los palistas castellano leoneses con opciones de medalla, en las categorías  inferiores, destacando sobre todo los jugadores del Universidad de Burgos – TPF: Daniel Berzosa en la categoría infantil masculino, actual subcampeón del Mundo por equipos y Premio Pódium de Castilla y León en 2019, es el claro favorito y el rival a batir.

En juvenil; también en esta misma categoría de edad, su compañero Aitor Colina, parte entre los candidatos a colgarse una presea; Elvira Rad y Miguel Núñez, sin lugar a dudas, aspirarán a subirse al pódium, y estar entre los mejores de España; también parte como uno de los mejores, un jovencísimo, Aritz Sanz, que en la categoría benjamín parte como segundo cabeza de serie; no estará presente en la prueba, la gran favorita al título y número uno de la categoría alevín femenina, María Berzosa, que en las mismas fechas estará convocada por la Federación Internacional ( ITTF ) realizando una concentración previa al Mundial Hopes de 2021. Entre los jugadores de la ciudad de Valladolid, Daniel Gómez – sub 23 – y Raúl Gómez – juvenil –, son las grandes esperanzas.

La primera fase de grupos se disputará desde la mañana del viernes y a lo largo del sábado en jornadas de mañana y tarde, con 67 rondas en 47 mesas, 325 partidos, y dirigidos por 61 árbitros y 6 jueces árbitros.

Este evento Nacional está dirigido por seis Jueces árbitros de Castilla y León, Andalucía, Extremadura y País Vasco y asistidos por 61 colegiados de nuestra región, agradeciendo el gran esfuerzo realizado por la Delegación Provincial de Tenis de Mesa de Valladolid.

 

 

Artículos Relacionados

Share This