7 de febrero de 2020.- El Duatlón de Berlanga de Duero, Clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón, abre, el próximo 8 de febrero, el calendario de pruebas nacionales de duatlón y triatlón que se celebrarán en Castilla y León a lo largo de este año. En total serán siete las citas que tendrán trascendencia nacional, nueve si se tienen en cuenta la coincidencia de dos modalidades en la misma prueba que se da en algunos casos.

El Duatlón de Numancia, Campeonato de España de Media Distancia, tomará el relevo a la prueba berlanguesa el 22 de marzo en Garray (Soria). Solo dos semanas después tendrá lugar en Soria capital el Campeonato de España de Duatlón Sprint y Standard, que se desarrollará durante todo el fin de semana del 4 y 5 de abril. Salamanca repite, tras el éxito cosechado el año pasado, como Campeonato de España de Larga Distancia y Campeonato de España de Aquabike.

El listado de pruebas nacionales en territorio castellanoleonés incluye una nueva edición del Campeonato de España de Triatlón Cross y el Campeonato de España de Duatlón Cross, que vuelven a Almazán (Soria) el 4 y 5 de julio, y se cerrará el 11 y 12 de julio con el Campeonato de España de Triatlón Escolar por Autonomías, en la modalidad Sprint el sábado y Relevos el domingo.

El Clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón de Berlanga de Duero de 2019, logró reunir a casi un centenar de participantes en su categoría masculina y más de 30 entre las féminas que se desplazaron hasta esta localidad soriana para intentar conseguir en él una plaza para el Nacional. La prueba fue ganada, en un final muy ajustado, por Adrien Latestere, de Saltoki Diquesi Trikideak, quien invirtió un tiempo de 58:24 en completar los cinco kilómetros a pie, 23 de ciclismo y otros 2,5 de carrera. Le acompañaron en el pódium Nicolás Regidor Serrano, del Marlins Triatlón Madrid (58:31) y Javier Rosado Sanz, del ANB Triathlón Team Portugaletekoa (58:33).

Entre las mujeres, el triunfo recayó en Andrea Mediero Losada, del Sestao Triatloi Taldea, quien paró el crono en meta con 1:08:04, seguida por Marina Muñoz Hernando, del Triatlón Cuéllar (1:08:18) y Sonia Julia Sánchez, del Triatlón Clavería Móstoles (1:08:30).

Como en convocatorias anteriores, también este año se celebrará una prueba autonómica en paralelo al Clasificatorio del Campeonato de España. En la pasada edición, la prueba la ganaron Pedro Madrazo Alonso, del Deporama Joven In Triatlón Soriano (1:05:04) y Ana de Pablo Torres, con un tiempo de 1:21:02.

Artículos Relacionados

Share This