Valladolid 14 de febrero de 2020.- El Curso en Alta Dirección para Federaciones Deportivas y Entidades Deportivas organizado por la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL) sigue su curso con la clase magistral de los viernes en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), en esta ocasión a cargo de los abogados especializado en deporte y socios de Negotia, José Antonio Castañeda y Juan Ignacio Hernández con la charla dedicada al ‘Compliance y Código de Buen Gobierno’ y ‘Responsabilidad en los dirigentes deportivos’.

50 alumnos, la mayoría directivos de clubes y federaciones llegados de distintas provincias de Castilla y León, participan en este ambicioso curso  puesto en marcha por AFEDECYL, que consta de 40 horas on line y 40 presenciales para ayudar a ejercer la dirección y gestión de las entidades deportivas (Federaciones, Clubes, S.A.D) y con el que AFEDECYL pretende dar respuesta en materia de formación y actualización de contenidos en materia de gestión deportiva, para conseguir que el deporte de Castilla y León sea eficaz y rentable. El temario, profesorado y fechas puede consultarse en este enlace.

Se llama Compliance al conjunto de procedimientos y buenas prácticas adoptados por las organizaciones para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan y establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismos. Por ello, explica, José Antonio Castañeda, “el Compliance es nuestro aliado; el Compliance, bien hecho, va íntimamente ligado al ahorro de recursos, la cuenta de explotación y la imagen reputacional de una empresa. Esas serán las premisas de mi reflexión. Para que ni el complejo marco legal, ni los aparentes gastos que comporta el Compliance sean un problema para que los clubes deportivos, federaciones puedan ser seguras, fiables y  rentables’.

Por su parte Juan Ignacio Fernández, intentará desgranar los entresijos legales del mundo deportivo que afectan a todas las disciplinas y a todas las categorías de clubes, federaciones y deportistas.

AFEDECYL ha diseñado un completo curso con el objetivo de ofrecer una formación continua a los presidentes, gerentes, directivos y personal administrativo de las federaciones y entidades deportivas, que se traduzca en una gestión eficaz y eficiente y ayude a suplir aquellos déficits y carencias que pudieran tener.

Con este curso, AFEDECYL trata además de dar respuesta a una de las exigencias planteadas por sus asociados como es la formación, cumplir con uno de los objetivos prioritarios de la asociación: convertir a las federaciones deportivas de Castilla y León y sus clubes en entidades eficaces y exitosas capaces de llevar a los deportistas de la región a sus niveles más altos.

De este modo, el Curso en Alta Dirección para Federaciones Deportivas, cuyos temas han sido seleccionados en función de las necesidades reales que tienen los entes federativos, cuenta con una relación de profesores especialistas en cada materia del curso y se impartirá en la modalidad semipresencial. El curso, está reconocido académicamente por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), y tiene una duración de 80 horas (3 ETCS), 40 de contenido online y otras 40 horas presenciales en la que se impartirán clases magistrales y talleres de cada módulo por profesionales de reconocido prestigio.

Además, los alumnos del Curso tendrán la oportunidad de realizar una visita experiencial a alguno de los eventos deportivos más importantes de nuestra comunidad.

El próximo viernes 21 de febrero será el turno para ‘El Protocolo en el deporte. Una necesidad’, A cargo del presidente de la Asociación Española de Protocolo, Juan Ángel Gómez Gato.

El temario y profesorado puede consultarse pinchando AQUÍ.

Artículos Relacionados

Share This