26 de febrero de 2020.- El jugador del C.D Burgos, Dani Berzosa, no falló en las predicciones y se proclamó campeón del Torneo Estatal de Tenis de Mesa en la categoría infantil masculino, tras imponerse en la final al catalán Marc Miró por un contundente 3-1, mientras que su compañero de equipo, Aritz Sanz, logró la tercera plaza del podio tras caer ante Adrián Lerma, de Andalucía, por un apretado 2-3.

En benjamín femenino, María Méndez, también del C.D Burgos, cayó en cuartos ante la catalana Irina Gimeno, para terminar quedando en la séptima plaza, mientras que en benjamín masculino se dio un duelo fratricida entre Ibai y Aritz Sanz, que se resolvió a favor de este último, con un recorrido que finalizó en esa tercera plaza.

En la categoría juvenil femenino, Elvira Rad perdió 0-3 en cuartos de final ante la catalana Jana Riera, logrando una sexta plaza, mientras que en veteranos fueron apeados en dieciseisavos tanto los vallisoletanos Gregorio Pérez y Luis Alberto García, como el leonés José Manuel Barros, quien perdió en cuartos.

Tampoco tuvieron su mejor jornada los representantes de Castilla y León en las diferentes categorías de discapacidad, ya que ninguno pudo alcanzar la fase final y ,en el caso del senior masculino David Barriuso, se vio fuera de la lucha en dieciseisavos, al igual que la jugadora veterana Nuria Caballero.

Catalanes y madrileños han acaparado, un año más, las medallas de este Torneo Estatal, que ha acogido el pabellón Pisuerga de Valladolid durante tres días, en los que se han citado los 744 mejores jugadores del panorama nacional, mostrando un espectáculo increíble en cada uno de los casi 4.000 partidos disputados.

Todos ellos pugnaban por hacerse con un hueco en el Top 8 de Maestros y obtener el mejor puesto para el ránking nacional, de cara a los próximos Campeonatos de España que tendrán lugar en Paterna (Valencia), en el mes de junio, y para formar parte de los combinados nacionales.

En total, Castilla y León estuvo representada por 55 jugadores, procedentes de 13 clubes de Burgos, León, Salamanca, Segovia, Valladolid -con once jugadores- y Zamora, de los que tan solo Dani Berzosa y Aritz Sanz pudieron alcanzar el podio.

La entrega de premios estuvo presidida por el concejal de Deportes, Alberto Bustos, al que acompañaron el presidente de la Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado, su homónimo en la federación de Castilla y León, José Luiz Bermejo o el delegado de Valladolid, Gregorio Pérez, entre otras autoridades locales.

Artículos Relacionados

Share This