6 de febrero de 2020.-  Valladolid acoge durante el fin de semana del 8 y 9 de febrero la Copa del Rey y la Copa Princesa de Hockey, que tendrán como escenario las instalaciones deportivas de Canterac en el barrio Delicias.

La presente edición de La Copa del Rey ha sufrido varios cambios respecto a las pasadas temporadas. Es una competición promovida por la Real Federación Española de Patinaje, que adjudica su celebración al CPLV con la colaboración de la Federación autonómica. Se trata de un evento muy atractivo y junto a la liga nacional de élite la más importante de carácter oficial.

Tendrá lugar en el polideportivo de hockey Canterac, el sábado 8 y el domingo 9 de febrero. Además, se disputará también en hockey línea la Copa de la Princesa, que es la que reúne a los 4 mejores equipos de la segunda división femenina (denominada liga Oro).

El CPLV es la entidad que más veces ha conseguido este título, levantando la copa de campeón nada menos que en 9 ocasiones. La última edición de la Copa del Rey masculina se quedó en Valladolid.

La presentación ha tenido lugar en la Casa del Deporte con la presencia del presidnete del CPVL, Ángel Ruiz, la directora General de Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino Peña, el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos García y el diputado provincial de deportes, Francisco Javier González.