6 de febrero de 2020.- El Mirandés lo ha vuelto a hacer. El equipo burgales se ha plantado por segunda vez en su historia en semifinales de la Copa del Rey, tras vencer por 4-2 al Villarreal, en una eliminatoria de cuartos de final en la que, otra vez, fue mejor que el rival de la máxima categoría y se gana a pulso elnombre de Matagigantes, tras eliminar a tres “grandes” del fútbol español: Celta de Vigo, Sevilla y Villarreal.

En la primera parte se fueron por delante los de Andoni Iraola (2-1), con goles de Matheus y Merquelanz, este de penalti. En la segunda mitad, el Villarreal empató con gol de Cazorla desde los 11 metros. Pero poco después, Odei volvió a adelantar a su equipo tras una falta lateral. Ya en el tiempo añadido, Antonio Sánchez puso la puntilla e hizo estallar de alegría a la afición rojilla que llenó Anduva y no despierta de su sueño.

Con la clasificación del Granada y Mirandés se da la circunstancia de que  ambos equipos puedan cruzan en semifinales de la Copa del Rey, por lo que uno de ellos obtendrá el premio de jugar la Supercopa del año 2021 en Arabia Saudí.

Hay que recordar que la Supercopa la disputan los dos finalistas de Copa y los dos primeros de LaLiga Santander. Si hay coincidencia el beneficiado sería el tercero o incluso el cuarto de la competición liguera. Algo que no asusta a los burgaleses que esperan que el bombo lles cruce con el Granada y poder cumplir su sueño.

 

Share This