19 de febreo de 2020.- El Club Boxeo Valladolid ha presentado la primera velada de 2020 en Valladolid que tendrá lugar el viernes 21 de febrero en la Cúpula del Milenio. La idea del club es celebrar una cita pugilística al mes en Valladolid.

Óliver del Arco, como presidente del Club Boxeo Valladolid, y Alfonso Cavia, El Cubi, han sido los encargados de dar a conocer los detalles tanto de la velada como del proyecto de club. Junto a ellos ha estado Carlos Hernández, Pecholiebre, cinco veces campeón de España y otras trece de Europa, que el viernes recibirá un reconocimiento en esta primera cita pugilística del año en Valladolid.

La velada del viernes, que arrancará a las 21.30 horas, contará con los tres componentes del club que se encuentran con el Equipo Nacional, Miguel Cuadrado, Enmanuel Reyes y Martín Molina. Para ellos habrá rivales portugueses, como ha confirmado Alfonso Cavia: “Queremos contar con entre 8 y 10 combates. Y por mediación de la Federación Española y de Rafa Lozano tendremos a nuestros tres internacionales. Además, en el resto se verán a boxeadores de otros clubes de Valladolid y Castilla y León”. Así, Ricardo Longo, Jesús Martín, Alexis García, Deivi Suero o Isabel Rivero se subirán al ring el viernes en una cita en la que se guardará un minuto de silencio por el periodista y amante del boxeo David Gistau.

“Queremos posicionar al boxeo en el sitio que se merece, apoyados en la instalación de la Cúpula del Milenio, por lo que agradecemos al ayuntamiento su colaboración en esta cesión, además de poder contar próximamente con nuevas instalaciones”, ha expicado Óliver del Arco, quien ha anunciado otros nombres que le acompañan en la nueva andadura del club, como Alfonso Cavia, Desiderio Rúperez y Javier Tascón. Además, el presidente del Club Boxeo Valladolid ha anunciado la idea de organizar una velada al mes en la ciudad, principalmente en la Cúpula del Milenio aunque contando también con algunos de los pabellones habituales de la ciudad.

Las entradas para esta primera cita con el boxeo en el Trofeo Ciudad de Valladolid están a la venta en cuatro puntos: Bar El Cubi, Cervecería Aberdeen, As de Copas y Cdo-Covaresa, además del mismo viernes en taquillas, con precios populares desde 10 euros. Habrá zona Vip y posibilidad de comprar abonos para toda la temporada.