13 de febrero de 2020.- El concejal de Deportes, Manuel Salvador, el presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, y el presidente de la Federación de Castilla y León, Gerardo García, han presentado el campeonato de España de clubes de campo a través que se disputará el 23 de febrero en Soria, en el monte Valonsadero.

3.000 deportistas de unos 480 clubes de toda España y unos 140 voluntarios se darán cita en el LV Campeonato de España de Campo a Través por Clubes que atraerá a la provincia unos 7.000 visitantes, lo que segiun los organizadores tendrá un retorno económico directo e indirecto de 1,6 millones de euros.

El concejal de Deportes de Soria, Manuel Salvador ha agradecido la elección de Soria para esta cita y puesto en valor, de nuevo, el perfil de la ciudad como sede de grandes eventos deportivos. “Es uno de los campeonatos más fuertes que vamos a organizar con un presupuesto importante y con un esfuerzo logístico sobresaliente con todo el personal municipal y también esa colaboración esencial de la familia del deporte, del atletismo y de los voluntarios”, ha indicado el concejal, quien ha recalcado además el potencial de Valonsadero como escenario deportivo y natural. Manuel Salvador ha adelantado algunas cifras con más de 480 equipos, 3000 deportistas y una repercusión económica estimada de 800.000 euros, según la propia Federación. La prueba además será emitida por Teledeporte y por streaming a través de la propia Federación.

Por su parte, Raúl Chapado, presidente de la Federación de Atletismo, ha explicado, que “Soria es un lugar idóneo para esta prueba ya que es un referente nacional e internacional para el atletismo. Este es el campeonato que más participantes y acompañantes mueve, con más de 7000 personas desplazadas a esta ciudad. Permite además que mayores y jóvenes compartan experiencia con esa inspiración mutua y se hace en un espacio natural apostando por esa sostenibilidad”.

En preentación ha quedado de manifiesto que Soria tiene un marca de excelencia en atletismo y es la ciudad más laureada de Castilla y León  en cuanto a éxitos de sus deportistas, y  organizar eventos en esta ciudad con el aval de la experiencia es una garantía de éxito. La Federación Española calcula que habra una repecriusción directa de 800.000 euros y otros 800.000 vinculados a la difusión de la marca Soria a través de los distintos medios y de su proyección.

Por su parte, Gerardo García, presidente de la Federación Autonómica, ha añadido que “organizar un campeonato de España exige mucha dedicación y un importante apoyo institucional que, en este caso, hemos encontrado en el Ayuntamiento de Soria. No es fácil que un Ayuntamiento invierta en deporte con este volumen y compromiso y sabemos que Soria lo verá recompensado con un importante retorno económico y en imagen”.

Patxi Irigoyen ha querido aprovechar su comparecencia para destacar el papel de los entrenadores de base, de los clubes y de los voluntarios, más de 130, y ha destacado las opciones de medalla de los participantes locales animando a todo el público a asistir al monte. Se va a retrasar el inicio hasta las 11.30 para acompasar las pruebas con las mejores condiciones metereológicas y se va a poner en marcha un autobús que unirá la capital y Valonsadero.

Para acabar, Abel Antón, ha recordado que “este campeonato es un gran acierto ya que mueve muchísima gente y eso es importante para la ciudad con especial beneficio para la restauración y la hostelería. Además, el circuito es una joya, cien por cien hierba natural, que es algo realmente complicado de encontrar”.

Artículos Relacionados

Share This