2 de marzo de 20120.- Los atletas de Castilla y León realizaron un gran papel en el campeonato de España en pista cubierta que se disputaron este fin de semana en Orense consiguiendo seis medallas, dos oros, una plata y tres bronces, de atletas jóvenes que han ganado su primer abosluto por edad y que augura un gran futro del atlestismo de Castilla y León.

Este campeonato de España dusptado en la pista Expourense han sido calificados como uno de los mejores de la historia gracias a  las grandes marcas, la cantidad de público y la puesta en escena en general.

Dos oros para Andrea Jiménez y Jesús Gómez, una plata, de Marta Pérez, y tres bronces, Saúl Ordóñez, Lorena Marrtín y Mónica Borraz, ha sido el balance final de medallas cosechadas por Castilla y León en tierras gallegas, demostrando el buen momento que vive el atletismo de Castilla y León con medallistas con un gran futuro por delante por su juventud.

El burgalés Jesús Gómez,de 27 años, devolvió la esperanza al 1.500 español al ganar con gran autoridad la final de los campeonatos de España con un tiempo de 3:41.37 sin conceder la menor opción al leonés Saúl Ordóñez, el único que pudo responder a su ataque largo y que finalmente obtuvo la medalla de bronce con un tiempo de 3:51.40.

Oro también y brillante campeona de España para una jovencisima Andrea Jiménez que conquistó el domingo la medalla de oro de la prueba de 400 metros femeninos. No por esperado -la atleta abulense consiguió recientemente batir el record de España sub20 con un tiempo de 53.48-, menos meritorio protagonizando una gran carrera de principio a fin aunque le faltaron 25 centesimas pra batir el réord. Andrea Jiménez salía por la calle 6, la más adelantada. Lo hacía ante cinco rivales y ninguna de ellas logró alcanzarla pese a que se lo intentaron poner difícil. Lideró las dos vueltas a la pista, marcando 25.95 en la primera y encabezando la calle libre con un claro dominio.

Castilla y León se trajo de tierras gallegas nada menos que seis metales, los dos oros ya mencionados de Andrea Jiménez y Jesús Gómez, de muchísimo valor, a los que hay que añadir la plata de la soriana Marta Pérez en 1.500 y los bronces de Saúl Gómez, Lorena Martín en los 800 metros con una marca personal de 2:07.13, y Mónica Borraz, que con único intento valido 14.99 metros, y le valía para ser tercera de España.

La leonesa Mónica Borraz buscaba su primera medalla absoluta, tras el título sub-23 obtenido en lanzamiento de peso, y la encontró. Se coló entre las dos favoritas para disputar el oro, el Úrsula Ruiz y María Belén Toimil.

Primera medalla abosluta también para la salmantina Lorena Martín, con una gran actuación que le vale el bronce y batir su mejor marca personal con un tiempo de 2:07:13. “Estoy muy contenta. Han sido dos días de marca personal, sabía que podía hacerlo, pero por unas molestias no he podido competir más, pero al final el trabajo sale siempre”, delaró tras subir al cajón.

La soriana Marta Pérez, más acostumbrada a subir al podio, se llevó la plata al no poder con el cambio final de Esther Guerrero. Pérez, sabedora de que en un final apretado tenía muchas posibilidades de ser derrotada por la catalana, decidió poner un ritmo vivo, rápido incluso para una final de un Campeonato de España en pista consiguiendo entrar Marta  a meta en segunda posición con un tiempo de 4:14.13 para llevarse la plata.

 

 

Artículos Relacionados

Share This