Valladolid 28 de febrero de 2020.-  El director de área de macrodatos e inteligencia de datos, dirección deportiva del Real Valladolid SAD, Francisco González, impartirá el módulo dedicado al Big Data aplicado al deporte al medio centenar de alumnos que están matriculados en el Curso Universitario de especialización en Alta dirección de Entidades deportivas organizado por la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL) que se imparte cada viernes desde el pasado 7 de febrero en las aulas de la Universidad europea Miguel de Cervantes (UEMC).

Cincuenta alumnos, entrenadores, técnicos, deportistas, jueces, directivos de federaciones y clubes y en general personas relacionadas de alguna manera con el deporte de Castilla y León asisten a este curso semipresencial, que hoy versará sobre la protección de datos, un tema muy actual y en el que suelen surgir muchas dudas que hoy podrán resolver a través de una empresa especializada en este tema como es CODAPROT. Los alumnos pueden conocer el contenido de cada módulo, a través de la plataforma online de formación de AFEDECYL. Esta plataforma además está al servicio de las federaciones para que ellas mismas organicen e impartan la formación online que consideren necesaria para sus federados.

El curso, puesto en marcha por AFEDECYL, consta de 40 horas on line y 40 presenciales para ayudar a ejercer la dirección y gestión de las entidades deportivas (Federaciones, Clubes, S.A.D) y con el que AFEDECYL pretende dar respuesta en materia de formación y actualización de contenidos en materia de gestión deportiva, para conseguir que el deporte de Castilla y León sea eficaz y rentable.

AFEDECYL ha diseñado un completo curso con el objetivo de ofrecer una formación continua a los presidentes, gerentes, directivos y personal administrativo de las federaciones y entidades deportivas, que se traduzca en una gestión eficaz y eficiente y ayude a suplir aquellos déficits y carencias que pudieran tener.

Con este curso, AFEDECYL trata además de dar respuesta a una de las exigencias planteadas por sus asociados como es la formación, cumplir con uno de los objetivos prioritarios de la asociación: convertir a las federaciones deportivas de Castilla y León y sus clubes en entidades eficaces y exitosas capaces de llevar a los deportistas de la región a sus niveles más altos.

De este modo, el Curso en Alta Dirección para Federaciones Deportivas, cuyos temas han sido seleccionados en función de las necesidades reales que tienen los entes federativos, cuenta con una relación de profesores especialistas en cada materia del curso y se impartirá en la modalidad semipresencial. El curso, está reconocido académicamente por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), y tiene una duración de 80 horas (3 ETCS), 40 de contenido online y otras 40 horas presenciales en la que se impartirán clases magistrales y talleres de cada módulo por profesionales de reconocido prestigio.

El próximo viernes 13 de marzo el director ejecutivo y fundador de la compañía Talent ID & Innovation, Rodrigo del Campo, impartirá el módulo dedicado a la Identificación y desarrollo integral del talento en el deporte base.

El temario y profesorado puede consultarse pinchando aquí.

  1. Liderazgo
  2. Compliance y Código del Buen Gobierno. Responsabilidad de los dirigentes y directivos.
  3. El Protocolo en el deporte. Una necesidad.
  4. Implantación de la protección de datos según el RGPD en Federaciones y entidades deportivas.
  5. Big Data aplicado al deporte.
  6. Identificación y desarrollo integral del talento en el deporte base.
  7. El contrato de trabajo en el ámbito deportivo. Aspectos prácticos.
  8. Marketing Deportivo en las Redes Sociales.
  9. Tributación de un club básico. Del club a la S.A.D. Procedimiento y Futuro.
  10. La Comunicación en las entidades deportivas.