2 de marzo de 2020.- Miguel Cuadrado y Enmanuel Reyes demostraron en el Campeonato de España de clubes que están en un momento óptimo para afrontar en dos semanas el Continental de Londres, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio. Los dos púgiles del Club Boxeo Valladolid se alzaron con sendos oros en la cita nacional disputada desde el miércoles en Los Alcázares (Murcia), donde Martín Molina fue plata. Además, Mamen Madueño también acabó con una medalla de plata en Elite femenina, y Oier Ibarreche y Juan Pantoja con sendos oros en la categoría Joven.

Cuadrado se hizo con el oro en el complicado peso de los 75 kilogramos, doblegando en la final a un duro Marouan El Khartouti. El vallisoletano tuvo que sacar su mejor boxeo en un Campeonato disputado, debido a la cercanía de ese clasificatorio olímpico, con casco. En la final victoria a los puntos por decisión unánime ante El Khartouti. Antes, Miguelón había ganado a Aarón Miñambres, a Adrián Navalón y a Bai Mor Niang en una competición con cuatro combates en cuatro días.

Reyes tuvo menos complicaciones para hacerse con el oro en menos de 91. Se impuso por KO técnico en el primer asalto de su semifinal a Adán Rubén Álvarez, y en la final, también por KO técnico en el tercer asalto, a Alejandro Reyes. El Profeta demostró el gran nivel en el que se encuentra su boxeo en la cita nacional.

Molina estuvo cerca del oro, perdiendo en una igualada final de los 52 ante Gabriel Escobar, el elegido por el seleccionador para el clasificatorio olímpico, a los puntos por decisión dividida. Antes había ganado a Juan Carlos Sánchez y a Isaac Loyola.

También en la final, en su caso de menos de 57, cedió Mamen Madueño en Elite femenina. No pudo con Jenifer Fernández.

Otros dos oros fueron para Oier Ibarreche, en Joven 49 kilogramos, al ganar a Abel Prieto en la final, y para Juan Pantoja, que se impuso en los 52 también de categoría Joven, a José Daniel Montes.

 

Artículos Relacionados

Share This