2 de marzo de 2020.- Salamanca se prepara para acoger la gran fiesta del baloncesto femenino con la edición de la Copa de la Reina desde el jueves 5 de marzo hasta el domingo 8 de marzo, día de la final, cuando Su Majestad la Reina Letizia, que ya ha confirmado su presencia en la final, entregará la copa que lleva su nombre, al equipo ganador. Será la primera vez que la Reina presida la copa que lleva su nombre y el equipo local perfumería Avenida, vigente campeón de la Copa aspira a poder recoger en casa y de manos de la Reina de España, la copa por cuarta vez consecutiva.

La LVIII edición de la Copa de la Reina contará con la presencia de ocho clubes y un total de siete eliminatorias a partido único: cuatro cuartos de final que se jugarán entre el jueves 5 y viernes 6, en jornada de tarde, el primer partido a las 18,horas y el segundo a las 20,30 horas. Las dos semifinales tendrán lugar el sábado 7 a las 13 y 16,30 y la final del domingo 8 a partir de las 13,00 horas

El Perfumería Avenida, equipo local, parte como vigente campeón de un trofeo que ha conquistado los tres últimos años. No lo tendrá fácil ya que el resto de los clubes quieren también esta Copa para su vitrina. Entre ellos, el Spar CityLift Girona, actual ganador de la Liga Femenina Endesa, Lointek Gernika, Valencia Basket, Ciudad de la Laguna, RPK Araski, Cadí La Seu y Durán Maquinaria Ensino serán los que ofrezcan espectáculo en Salamanca en la Copa de la Reina 2020.

Con el atractivo añadido para el público de saber que Su Majestad la Reina presidirá el próximo domingo 8 de marzo la final de la Copa de la Reina. Será la primera vez que SM la Reina Letizia acuda a la final de la competición a la que da nombre. Con la presencia de Su Majestad en el partido que decidirá el primer título del año 2020, la Casa Real vuelve a mostrar su apoyo al baloncesto femenino español. La Reina Letizia también estuvo presente en la Copa del Mundo Femenina de Tenerife 2018, donde presenció la final y el partido que dio a la Selección Española el Bronce Mundial.

Artículos Relacionados

Share This