Valladolid, 14 de abril de 2020. La Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León os convoca a la rueda de prensa telemática para presentar en detalle “El Plan Marshall para el deporte”, un plan de recuperación global que ayudará entidades, practicantes y profesionales a transformarse y sobrevivir en una nueva sociedad.

Se trata de una rueda de prensa conjunta para presentar un Plan para la recuperación de las entidades deportivas, federaciones y clubes, tras el COVID-19 con el aval de las uniones deportivas de toda España. En la rueda de prensa telemática estarán los presidentes de ocho asociaciones de Federaciones deportivas: Andalucía, Aragón, Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco, Murcia, y Castilla y León.

El impacto económico del coronavirus empieza a dejarse ver y cada vez es más evidente que nada volverá a ser el mismo y, consecuentemente, nos tenemos que preparar para el día de mañana. El mundo del deporte no es ajeno a esta situación: se cancelaron competiciones, se paró toda la actividad y las ayudas económicas que se han anunciado son insuficientes. Ahora, más que nunca, es necesaria la colaboración de todo el sector y la complicidad y actuación firme de todas las administraciones.

La Junta Directiva de AFEDECYL no ha dejado de trabajar desde que se inicio el estado de alama manteniendo reuniones periódicas con la Dirección General de Deportes y con el consejero de Cultura y Turismo, al que le han transmitido la preocupación de las federaciones por las subvenciones de clubes y federaciones 2020 y 2021 y otro temas relativos al deporte de Castilla y León, que mañana se expondrán a los medios.

DÍA: Jueves, 16 de abril

Hora: 12:00 h

Lugar: ENLACE ZOOM

 

Share This