Valladolid 30 de abril de 2020.- El Curso en Alta Dirección para Federaciones Deportivas y Entidades Deportivas organizado por la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL) en colaboración con la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), que tuvo que aplazarse debido a la declaración del Estado de alarma, ha vuelto a retomar las clases de forma online para que los alumnos puedan concluir el curso mientras dura el confinamiento. 

AFEDECYL ha optado por impartir los últimos cinco módulos–dedicado a Fiscalidad y Tributación, Talento en el deporte base, Redes Sociales, Comunicación y Contratos Deportivos en el ámbito deportivo,- de forma online debido al estado de alarma.

Así el responsable de Marketing en la Redes Sociales de club de Baloncesto San Pablo Burgos, Jaime Ruiz, ha desvelado sus secretos sobre la gestión de  los perfiles del Club que ha cosechado varios premios gracias a la creatividad e innovación demostrada. Jaime Ruiz ha explicado la estructura del departamento de comunicación de esta entidad, que consiguió el Premio Ciudad De Burgos a la Creatividad por “la labor creativa, de marketing y comunicación desarrollada por ambos en las redes sociales, en apoyo al equipo de baloncesto San Pablo Burgos”. El departamento de marketing cada partido organiza una campaña diferente para animar a los aficionados a acudir no sólo a los partidos que se juegan como local sino también en los desplazamientos, siendo muchas de estas campañas valoradas en redes sociales desde todos los lugares de España.

Las clases online se sustituyeron por las presenciales desde el pasado 17 de abril, con el módulo dedicado a tributación de clubes deportivos. Los alumnos pudieron atender las explicaciones de Francisco Menéndez Gutiérrez, secretario de la Federación de Fútbol de Castilla y León. Bajo el título ‘Tributación de un club básico. Del club a la SAD. Procedimiento y Futuro’. Francisco Menéndez dio las claves a los alumnos de cómo tributar correctamente y aclaró todas las dudas fiscales de los asistentes, la mayoría presidentes, y directivos de clubes y federaciones deportivas de Castilla y León.

El 24 de abril fue el turno de Rodrigo del Campo, donde los alumnos aprendieron a identificar, primero y desarrollar después el talento en el deporte base con la clase dedicada a la ‘Identificación y desarrollo integral del talento en el deporte base

Los dos últimos módulos ‘Comunicación en las Entidades Deportivas’ y ‘El contrato de Trabajo en el ámbito deportivo’ se impartirán el 8 y 15 de mayo respectivamente de la mano de la responsable de Comunicación de AFEDECYL, Gracia Quintana y del gerente de AFEDECYL, Francisco del Río.

La Asociación de federaciones Deportivas de Castila y León ha optado por seguir con el Curso Universitario de Gestión Deportiva de forma online debido a la imposibilidad de hacerlo de forma presencial y siguiendo con el criterio de la Universidad Miguel de Cervantes que ha seguido impartiendo los Grados de forma online para poder avanzar materia y no perder curso.

50 alumnos, la mayoría directivos de clubes y federaciones de distintas provincias de Castilla y León, participan en este curso para ayudar a ejercer la dirección y gestión de las entidades deportivas (Federaciones, Clubes, S.A.D) y con el que AFEDECYL pretende dar respuesta en materia de formación y actualización de contenidos en materia de gestión deportiva, para conseguir que el deporte de Castilla y León sea eficaz y rentable.

AFEDECYL ha diseñado un completo curso con el objetivo de ofrecer una formación continua a los presidentes, gerentes, directivos y personal administrativo de las federaciones y entidades deportivas, que se traduzca en una gestión eficaz y eficiente y ayude a suplir aquellos déficits y carencias que pudieran tener.

Con este curso, AFEDECYL trata además de dar respuesta a una de las exigencias planteadas por sus asociados como es la formación, cumplir con uno de los objetivos prioritarios de la asociación: convertir a las federaciones deportivas de Castilla y León y sus clubes en entidades eficaces y exitosas capaces de llevar a los deportistas de la región a sus niveles más altos.

De este modo, el Curso en Alta Dirección para Federaciones Deportivas, cuyos temas han sido seleccionados en función de las necesidades reales que tienen los entes federativos, cuenta con una relación de profesores especialistas en cada materia del curso. El curso, está reconocido académicamente por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).