El Curso en Alta Dirección para Federaciones Deportivas y Entidades Deportivas organizado por la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL) en colaboración con la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), ha llegado a su fin con el módulo dedicado a la contratación.

‘El Contrato de Trabajo en el ámbito deportivo’ a cargo del especialista en derecho deportivo y gerente de AFEDECYL, Francisco del Río, ha cerrado la primera edición de un curso que se inició en pasado 17 de abril y que tuvo que interrumpir las clases presenciales a causa del estado de alarma, pero que se pudieron retomar de forma online para que los alumnos puedan concluir el curso mientras continúe el confinamiento.

La clausura del curso corre a cargo de Francisco del Río, coordinador del curso, “que ha sido muy bien recibido en el mundo del deporte y que se ha desarrollado con éxito y por eso estamos ya preparando la segunda edición del curso Universitario de Gestión Deportiva, dirigido a directivos y presidentes de clubes y federaciones deportivas pero también a estudiantes universitarios, deportistas y todo aquel interesado en conocer los entresijos del deporte, su gestión desde los distintos ámbitos de la dirección deportiva”.

50 personas, la mayoría directivos de clubs y federaciones de distintas provincias de Castilla y León, han participado en este curso que nació con el objetivo de ayudar a ejercer la dirección y gestión de las entidades deportivas (Federaciones, Clubes, S.A.D) y con el que AFEDECYL pretende dar respuesta en materia de formación y actualización de contenidos en materia de gestión deportiva, para conseguir que el deporte de Castilla y León sea eficaz y rentable.

CURSO UNIVERSITARIO DE GESTIÓN DEPORTIVA

Las clases online se sustituyeron por las presenciales desde el pasado 17 de abril, con el módulo dedicado a tributación de clubes deportivos. Los alumnos pudieron atender las explicaciones de Francisco Menéndez Gutiérrez, secretario de la Federación de Fútbol de Castilla y León. Bajo el título ‘Tributación de un club básico. Del club a la SAD. Procedimiento y Futuro’. Francisco Menéndez dio las claves a los alumnos de cómo tributar correctamente y aclaró todas las dudas fiscales de los asistentes, la mayoría presidentes, y directivos de clubes y federaciones deportivas de Castilla y León. La Asociación de federaciones Deportivas de Castilla y León decidió seguir con el Curso Universitario de Gestión Deportiva de forma online debido a la imposibilidad de hacerlo de forma presencial y siguiendo con el criterio de la Universidad Miguel de Cervantes que ha seguido impartiendo los Grados de forma online para poder avanzar materia y no perder curso y las clases se han ido impartiendo semanalmente desde entonces.

El 24 de abril fue el turno de Rodrigo del Campo, donde los alumnos aprendieron a identificar, primero y desarrollar después el talento en el deporte base con la clase dedicada a la ‘Identificación y desarrollo integral del talento en el deporte base.

El 1 de mayo los alumnos pudieron escuchar las explicaciones del responsable de Marketing en la Redes Sociales de club de Baloncesto San Pablo Burgos, Jaime Ruiz, quien desveló algunos de sus secretos sobre la gestión de  los perfiles del Club que ha cosechado varios premios gracias a la creatividad e innovación demostrada y el pasado 8 de mayo fue el turno para la ‘Comunicación en las Entidades Deportivas’ dela mano de la periodista Gracia Quintana.

FORMACIÓN E INNOVACIÓN

AFEDECYL ha diseñado un completo curso con el objetivo de ofrecer una formación continua a los presidentes, gerentes, directivos y personal administrativo de las federaciones y entidades deportivas, que se traduzca en una gestión eficaz y eficiente y ayude a suplir aquellos déficits y carencias que pudieran tener.

El Curso en Alta Dirección para Federaciones Deportivas, cuyos temas han sido seleccionados en función de las necesidades reales que tienen los entes federativos, cuenta con una relación de profesores especialistas en cada materia del curso. El curso, está reconocido académicamente por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).

Artículos Relacionados

Share This