29 de junio de 2020.- El jueves día 2 de julio finaliza el plazo para presentar las solicitudes a los Premios a la Excelencia Deportiva para deportistas y entrenadores de la Comunidad de Castilla y León (Orden CYT/453/2020, de 5 de junio, por la que se convocan pos premios a la excelencia deportiva para deportistas y entrenadores de la Comunidad de Castilla y León.  BOCyL nº 115, de 11/06/2020).

Las requisitos y méritos a valorar son iguales que el año pasado, recogiéndose en la convocatoria (se recuerda que los méritos deportivos a valorar son los obtenidos desde el 1 de enero de 2019 hasta 31 de diciembre de 2019, ambos inclusive).

Los formularios serán accesibles https://deporte.jcyl.es/web/es/entidades-deportivas/subvenciones.html

420.00 euros. La Consejería de Cultura y Turismo ha convocado por sexto año consecutivo los Premios a la excelencia deportiva, que tienen un presupuesto asignado para este ejercicio de  420.000 euros. La convocatoria de los Premios a la excelencia deportiva correspondientes a 2019, para deportistas y entrenadores de la Comunidad, ha sido publicada en el BOCyL de 11 de junio. Estas ayudas tienen como objetivo reconocer y estimular el esfuerzo en los entrenamientos y competiciones de los deportistas de Castilla y León, así como promover y defender los valores del deporte y el juego limpio.

Los premios van destinados a los deportistas y entrenadores castellanos y leoneses que hayan obtenido resultados deportivos en el año 2019, tanto en categoría sénior como en categorías inferiores a la sénior, en pruebas olímpicas y paralímpicas y en pruebas no olímpicas ni paralímpicas. Dichos resultados se valoran conforme la puntuación señalada en la convocatoria.

Con la convocatoria de estos premios, la Consejería pretende que sean un incentivo para los galardonados, además de promover y defender los valores del deporte y el juego limpio, por lo que los premiados, tanto deportistas como entrenadores, formalizarán un compromiso de cumplir las obligaciones establecidas en la convocatoria.

Además, la convocatoria de este año se convertirá en agente motivador o estímulo para todos los deportistas y entrenadores que han visto paralizada su actividad deportiva en 2020.

El estudio y valoración de las solicitudes corresponde al Jurado, compuesto por un representante del Comité Olímpico Español, otro del Comité Paralímpico Español, dos personas de reconocido prestigio relacionadas con el mundo del deporte y tres técnicos de la Dirección General de Deportes.

Las cuantías de estos premios se fijan en un máximo de 5.000 euros para los premiados en categoría sénior y de 4.000 euros en categoría inferior a sénior.

Las Federaciones Deportivas de Castilla y León podrán presentar candidaturas de sus deportistas y entrenadores hasta el 2 de julio 2020, inclusive.

Artículos Relacionados

Share This