26 de junio de 2020. Las competiciones vuelven a las pistas de Castilla y León, tras más de cuatro meses de paralización, por la pandemia que tan gravemente afecta todavía a nuestro país. Siempre va a prevalecer la seguridad sanitaria, y nada va a ser igual ya que se deben cumplir exigentes protocolos y una decidida voluntad de todos para combinar deporte y salud, con renuncia a muchas de las actitudes habituales en las pistas y en las gradas.

El debut será en el CEAR Río Esgueva, el 11 de julio, gracias a la colaboración entre la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León y la Federación de Atletismo de Castilla y León, haciendo una prueba-test para comprobar que todo se desarrolle conforme a la dualidad seguridad sanitaria-competición, y rectificar, si es preciso, el protocolo que ha desarrollado la Federación, estando en duda si será posible el acceso de espectadores.

Desde esa fecha, una larga lista de competiciones, con prácticamente todas las provincias representadas, con competiciones también para los Clubes, los absolutos en Burgos, los sub-20 y sub-16 en León y los sub-14 y sub-12 en Valladolid.

A nivel individual, Segovia repetirá sede como escenario del absoluto, los autonómicos máster, cadete e infantil serán en Ávila, los sub-23, sub-20 y sub-18, en Valladolid, Toro, acogerá a los más pequeños, los sub-12 y sub-10, y la marcha en ruta y Soria tendrá un Control Autonómico.

La Montaña palentina y la ciudad de Palencia verán a los corredores de Trail, mayores y menores, mientras Salamanca tendrá dos controles y el comienzo de la pista cubierta, allá por diciembre.

Tampoco ha olvidado la Federación a las pruebas populares, para adaptar las competiciones a la normativa Post-Covid, que, seguro, se va a ver suavizada en el futuro, buscando que la mayoría de las pruebas populares se pueden celebrar cuanto antes.