30 de julio de 2020. Tras la excelente respuesta del atletismo de Castilla y León en los anteriores controles, y con las medidas de seguridad oportunas frente al COVID-19, la Federación de Atletismo de Castilla y León y la Delegación Provincial de Atletismo van a organizar el IV Control Autonómico de Castilla y León, con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca.

Al igual que en Valladolid, Toro, y Ávila, anteriores sedes, se seguirán los mismos protocolos higiénicos y de seguridad, para evitar contagios por Coronavirus. El recorrido será unidireccional, con entrada y salida de la pista por distintos accesos.

Serán 300 atletas, el máximo permitido por la normativa de la Junta de Castilla y León, aunque no todos estarán simultáneamente en la instalación, ya que solo se puede acceder 80 minutos antes del comienzo de cada prueba, y, al acabar su prueba, los atletas dispondrán de 15 minutos para abandonar el recinto deportivo.

La semana que viene, habrá otro control organizado por la Federación de Atletismo de Castilla y León junto a la Delegación burgalesa, con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, en las pistas de San Amaro.

CONTROLES APLAZADOS

La negativa evolución de la pandemia Covid-19, con numerosos brotes en Castilla y León, hace que sea preciso extremar las precauciones sanitarias, que siempre se han de anteponer al aspecto deportivo. Así, se ha decidido mantener los controles de Salamanca y Burgos, aumentando, si cabe, las exigencias sanitarias, con la esperanza de que los participantes entiendan que el protocolo exigido busca preservar la salud de todos, y que tiene fundados razonamientos ante la pandemia.

Pero y de común acuerdo con las Delegaciones y Ayuntamientos respectivos, se han aplazado los dos controles que todavía no tenían abiertas las inscripciones, el de Segovia programado para el 15 de agosto, y el de Ávila del 22 de agosto.

La competición se reanudará, previa evaluación de la situación de la covid-19 con las autoridades sanitarias y deportivas, en las combinadas y controles de los días 28 y 29 de agosto, en el CEAR Río Esgueva.