16 de julio de 2020. El programa TIMMIS de creación de modelos de negocio que se desarrollará en Palencia durante los próximos meses con el fin de impulsar la economía y la creación de empresas en la localidad y en que AFEDECYL participa como padrino se ha iniciado con la presencia del alcalde de Palencia, Mario Simón. El programa está financiado por el Ayuntamiento de Palencia a través de su Agencia de Desarrollo Local.

Por parte de AFEDECYL han acudido el presidente de la Federación de Esgrima y miembro de la Junta Directiva de AFEDECYL, Daniel Bravo y el gerente Francisco del Río García.

Daniel Bravo ha asegurado que está muy satisfecho de que AFEDECYL apoye este programa que trata de incentivar el talento y crear sinergias para desarrollar iniciativas empresariales. El deporte de Castilla y León, federaciones y clubes, puede beneficiarse y mucho con este programa, ha explicado.

Sonia Lalanda, Concejal Delegada de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palencia,  ha sido la encargada de abrir la jornada inaugural y ha destacado: “Para nosotros es de gran importancia apoyar este tipo de programas desde la Administración. Con la metodología TIMMIS queremos alinear a todos nuestros agentes socio económicos en Palencia para crear tejido empresarial y sobretodo transmitir a nuestros futuros empresarios que el éxito es algo que se mide al final del recorrido”.

A continuación, Patricia Sanz, Directora Técnica del Proyecto de creación de Modelos de Negocio TIMMIS destacó: “A día de hoy más de 360 personas y 45 instituciones forman parte del ecosistema TIMMIS. Hoy se suman diez nuevos padrinos y 38 participantes que están hoy aquí, junto a sus mentores. Damos las gracias al Ayuntamiento de Palencia y a la Agencia de Desarrollo Local por su firme apuesta  y confianza en TIMMIS”.

José Antonio Salvador Insúa, Decano de la Facultad de Comercio de Valladolid, ha destacado también durante esta inauguración institucional: “Hoy es un día de gran satisfacción y alegría. Hemos dado continuidad a un proyecto que ha nacido en la Cátedra de Comercio Exterior de la Universidad de Valladolid. Queremos transmitir a nuestros jóvenes que tienen que apostar por el futuro de nuestra tierra. Este es un proyecto para sumar y consolidar”.

El Alcalde de Palencia, Mario Simón destacó: “Desde el Ayuntamiento de Palencia vamos a ser proactivos en la búsqueda del incremento de nuestro tejido empresarial. Con la profesionalidad, entusiasmo y la permeabilidad colaborativa del proyecto TIMMIS generaremos ideas de negocio que aporten valor a la sociedad y a la economía local. Con este proyecto vamos a generar ideas y proyectos que son para el desarrollo económico de Palencia, de Castilla y León y en definitiva para nuestro país.

FASES Y METODOLOGÍA TIMMIS

 En una primera fase los participantes conocerán a sus compañeros, de EQUIPO, y mediante diversas metodologías generarán LA IDEA sobre la que desarrollar su modelo de negocio de manera grupal y colaborativa, haciendo uso también  de  herramientas digitales.

La segunda fase se inicia en septiembre. Durante seis sesiones se trabajará en el desarrollo y la evolución de la idea junto con la generación del MODELO DE NEGOCIO y el impulso de las capacidades necesarias y oportunas que favorezcan el avance desde el punto de vista personal de los equipos.

Al finalizar su proceso en el programa nos encontraremos con que lo que hasta entonces era solo una idea o un sueño, se ha convertido en un proyecto viable, listo para ser ejecutado en el mundo real, y que permitirá y facilitará la reinserción o inicio de la vida laboral, y el desarrollo profesional y personal de los participantes junto con el desarrollo económico y social del territorio.

Artículos Relacionados

Share This